España hace historia con su victoria en el Motocross femenino de las Naciones
Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos se proclaman campeonas con una actuación magistral en la prueba celebrada en Talavera de la Reina.
Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos han hecho historia en el deporte español al conseguir por primera vez la victoria por equipos en el Motocross de las Naciones, prueba celebrada a lo largo de este fin de semana en el circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina. La catedral del motocross nacional ha vibrado con la actuación de la selección española femenina, que ha logrado un resultado excepcional con dos victorias parciales para Daniela Guillén y un gran trabajo de equipo de Gabriela Seisdedos que ha superado en todo momento a pilotos que a priori la superaban en ritmo de carrera.
La primera de las carreras comenzaba de la mejor forma posible con Gabriela haciéndose con el holeshot y cogiendo una interesante ventaja inicial. Daniela, que se colocaba tercera en el primer paso por meta, no tardó en llegar a la primera posición mostrando un ritmo intratable y una gran superioridad hasta la bandera a cuadros. Por detrás, Gabriela hizo una carrera inteligente, manteniendo un gran ritmo que, unido a la ventaja que conseguía en las primeras vueltas, le permitía terminar la manga en sexta posición y a la selección española femenina afrontar la segunda carrera desde el liderato.
En la segunda manga la selección española priorizó el trabajo de equipo con Daniela y Gabriela manteniéndose juntas en los primeros compases de la carrera en puestos que les garantizaran la victoria final. Mediada la prueba, Daniela Guillén se escapó en busca del primer puesto que mantenía durante buena parte de la prueba la danesa Sara Andersen. Con Guillén de nuevo afianzada en el primer puesto y la selección de los Países Bajos lejos del segundo puesto solo hubo que esperar a la bandera a cuadros para celebrar una victoria histórica para el deporte español.
Daniela Guillén ha declarado que “ha sido increíble. Personalmente me he sentido muy bien durante todo el fin de semana pero esto no hubiera sido posible sin el gran trabajo que ha hecho todo el equipo”. Por su parte, Gabriela Seisdedos ha indicado que “en una prueba de este tipo no quieres fallar al equipo y aunque no podía estar al cien por cien he dado todo lo que tenía para conseguir el objetivo. Conseguir un título como este es un auténtico sueño hecho realidad”.
Tras las dos carreras del domingo, la clasificación general del Motocross femenino de las Naciones ha quedado de la siguiente forma:
- 1º.- España 8p.
- 2º.- Países Bajos 10p.
- 3º.- Dinamarca 12p.
A la gran actuación del equipo femenino se une también el buen papel hecho por el equipo masculino de EMX85 y EMX125/250 que ha subido al tercer cajón del podio, tan solo superados por la selección de Italia, segunda, y por Francia, ganadores de la prueba.
Debe estar conectado para enviar un comentario.