Seleccionar página

Fantástica victoria de Bautista en la Carrera 2 de Portimao. Rinaldi (P4) siempre en la batalla por el podio

Fantástica victoria de Bautista en la Carrera 2 de Portimao. Rinaldi (P4) siempre en la batalla por el podio

Otro domingo extraordinario para Álvaro Bautista y el equipo Aruba.it Racing – Ducati . El español ganó una carrera 2 increíble al final de una batalla espectacular con Razgatlioglu (Yamaha), mientras que Michael Rinaldi terminó en cuarto lugar después de luchar toda la carrera por el podio. 



Partiendo desde la segunda posición de parrilla obtenida con la P2 en Superpole Race, Bautista persiguió a Razgatlioglu y Rea (Kawasaki) durante las primeras ocho vueltas. En la vuelta nueve hizo una obra maestra con un doble adelantamiento que le permitió tomar la delantera. Razgatlioglu le atacó a tres vueltas del final, pero Bautista se defendió bien y terminó primero por un margen. 

Rinaldiaprovechó la segunda fila ganada en SPR y en la primera curva ya estaba cuarto. Su ritmo fue incisivo y le permitió permanecer en el grupo del podio durante más de dos tercios de la carrera (P4). 

P1 – Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati #19) 
«Muy buen resultado. Estoy muy contento. Tuvimos algunas dificultades más que el fin de semana en Barcelona también porque sabíamos que Toprak y Johnny serían muy fuertes en este circuito. Como siempre veníamos sin expectativas pero está claro que hubiera firmado para irme a casa con dos segundos puestos y una victoria. ¿La clasificación? Lo vengo diciendo desde el inicio de la temporada: mi objetivo es diviértete corriendo con esta bicicleta. Luego, en Australia, haremos los cálculos». 


P4 – Michael Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati #21)
«Estoy satisfecho con la carrera de hoy también porque logramos superar los problemas que experimentamos ayer, después de habernos saltado la FP3 por completo. Solo queda un poco de arrepentimiento para las últimas seis vueltas porque la caída de los neumáticos fue muy notable. Comparado con el año pasado Sin embargo, en este camino hemos dado un paso importante que confirma el buen trabajo que estamos haciendo”.

  • MundoSSP

Con una loca remontada, Niccolò Bulega cierra con una sonrisa un fin de semana imposible por un problema técnico que le impidió participar en la Superpole. Comenzando último (P30) como en la Carrera-1, en la Carrera-2 el piloto del equipo Aruba.it Racing WSSP recuperó veinte posiciones para terminar décimo.

Nicolo Bulega (Aruba.it Racing WSSP #11) 
«Está claro que no puedes estar satisfecho con un Top 10. Pero queda la satisfacción por haber hecho una buena remontada y también por el hecho de que la sensación con la moto fue muy buena . Ahora nos vamos a Argentina para volver a los puestos que nos merecemos». 

Fuente: Media Ducati Team

Sobre el Autor