Select Page

Estrella Galicia 0,0 convierte a Marc Márquez en arte urbano

Estrella Galicia 0,0 convierte a Marc Márquez en arte urbano

• El pintoresco pueblo de Penelles incorpora a uno de sus muros la imagen del siete veces campeón del mundo. 

• Estrella Galicia 0,0 ha decidido rendir este homenaje a Marc Márquez con una obra materializada por el artista urbano Kram en la casa que acogía al antiguo mecánico del pueblo.

El pueblo leridano de Penelles acaba de incorporar a un nuevo vecino ilustre a sus muros. Se trata del siete veces campeón del mundo Marc Márquez, que desde hace unos días ha pasado a protagonizar la fachada de la casa que acogía al antiguo mecánico del pueblo gracias al homenaje que ha decidido rendirle Estrella Galicia 0,0.

La marca cervecera ha contado con Kram, uno de los principales artistas de la escena del arte urbano en Barcelona, que ha invertido 170 botes de spray y 30 horas de trabajo en inmortalizar la imagen de Marc Márquez en 60 metros cuadrados de fachada.

Si por algo es conocido el pequeño pueblo de Penelles, en la provincia de Lleida, es por los más de 80 grafitis que ocupan sus calles y colorean más de 900 m2 de fachadas. Este pueblo, de tan solo 474 habitantes, se ha convertido en un atractivo turístico gracias al festival GarGar que se celebra cada año y reúne a unos 25 artistas urbanos para utilizar las fachadas de los edificios de la localidad como lienzo y dejar sus calles llenas de color.

Este mural con el rostro sonriente de Marc Márquez viene a rubricar la estrecha relación de Estrella Galicia 0,0 con el piloto, que se remonta a la temporada 2010 en la que ganó su primer título en el Mundial de motociclismo, en la categoría de 125 cc. Desde la cervecera señalan que «nuestra filosofía es apostar por los jóvenes talentos y acompañarles en el camino hacia el éxito, y la trayectoria de Marc Márquez es un ejemplo de esfuerzo y superación para todos los deportistas». Añaden que, «siempre hablamos de que Estrella Galicia 0,0 es “una historia diferente” así que nuestro homenaje a Marc también tenía que ser diferente, algo original y que perdurase en el tiempo».

Fuente: Media Estrella Galicia 0,0

About The Author