Seleccionar página

Fabio Quartararo a por todas en Valencia

Fabio Quartararo a por todas en Valencia

Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, de Monster Energy Yamaha MotoGP, traerán su juego A una vez más en la ronda final de la temporada 2022 de MotoGP que se llevará a cabo este fin de semana en el Circuito de la Comunitat Valenciana – Ricardo Tormo.

El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP ha viajado a Valencia, España, para concluir la temporada 2022 de MotoGP en la gran final de este fin de semana, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Fabio Quartararo tiene una dura tarea por delante. Hay una brecha de 23 puntos para cerrar el primer lugar en la clasificación de pilotos, lo que significa que solo puede ganar el campeonato si termina primero y su principal rival no suma ningún punto. Sin embargo, el francés está decidido a seguir esforzándose al 100%. El Campeón del Mundo de MotoGP de 2021 obtuvo previamente el segundo lugar aquí en 2019 (su mejor resultado en Valencia) y espera hacerlo mejor este fin de semana.

Franco Morbidelli también está listo para el desafío español después de un fuerte fin de semana en Sepang. Espera continuar su progreso en la ronda final y cerrar la temporada 2022 con su mejor desempeño hasta el momento. El italiano es competitivo en el circuito Ricardo Tormo y ha visitado en múltiples ocasiones la tribuna valenciana. Consiguió el tercer puesto en 2016 y el segundo puesto en 2017 en la categoría de Moto2, y en la categoría reina logró una brillante victoria en 2020 en la segunda carrera en Valencia.

El Circuito de la Comunitat Valenciana – Ricardo Tormo de 4,0 km se construyó en 1999 y se añadió inmediatamente al calendario de MotoGP. El GP de Valencia pronto se convirtió en un evento imprescindible, especialmente cuando se convirtió en la tradicional prueba de clausura del campeonato de MotoGP a partir de 2002. El circuito a menudo se describe como bastante desafiante. Su trazado incluye nueve curvas a la izquierda, cinco a la derecha, una recta de 876 m de longitud y un recorrido en sentido antihorario. Las gradas estilo estadio tienen capacidad para 150.000 espectadores y les brindan una vista perfecta de todas las partes de la pista mientras los ciclistas se enfrentan por última vez este año.

Fabio Quartararo

Hicimos una buena carrera en Malasia. Realmente lo disfruté, y fue agradable estar de nuevo en el podio. Ganar el campeonato será muy difícil ahora. Por supuesto, daré mi 100% como siempre, pero no me voy a insistir demasiado en el título del campeonato. Es el último GP de la temporada, y quiero disfrutarlo y terminarlo con un buen resultado.

Fuente: Monster Energy Yamaha MotoGP

Sobre el Autor