Seleccionar página

Fabio Quartararo domina los test de Qatar el segundo día

Fabio Quartararo domina los test de Qatar el segundo día

El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP se puso manos a la obra en el segundo día de la prueba oficial de Qatar MotoGP. Los pilotos Fabio Quartararo y Maverick Viñales dedicaron las siete horas de tiempo disponible en pista de hoy para mejorar sus sensaciones con sus bicicletas y concluyeron el día en 1er y 7mo lugar respectivamente.

Fabio Quartararo y Maverick Viñales del Monster Energy Yamaha MotoGP Team estuvieron en forma en el Circuito Internacional de Losail hoy, ocupando el 1 ° y 7 ° lugar respectivamente en el Día 2 y la clasificación combinada de Pruebas Oficiales de MotoGP de Qatar.

Con algunas vueltas más en su haber, Quartararo volvió rápidamente al ritmo. Siguiendo su plan de pruebas para hoy, hizo un ataque de tiempo hacia el final de la sesión. Se disparó al primer puesto en el día 2 y combinó los resultados en la vuelta 52 de 59. Fue el único piloto que cayó por debajo de la marca de 1’54s, con un tiempo más rápido de 1’53.940s, y tiene una ventaja de 0.077s. sobre su rival más cercano.

Viñales disfrutó de una jornada productiva y positiva. Se concentró en perfeccionar su estilo de conducción para adaptarse a la YZR-M1 2021. Aunque sufrió un pequeño accidente en la curva 2 cuando las temperaturas bajaron, el español salió ileso y pudo continuar. Su mejor tiempo de 1’54.395, establecido en la vuelta 55 de 66, le valió la séptima posición tanto en la tabla de tiempos del día 1-2 de hoy como en la combinada, 0.455 segundos desde el primero.

 

MAVERICK VIÑALES
Nuestro objetivo es la coherencia esta temporada. Estoy feliz y satisfecho con la prueba. Yamaha ha estado trabajando duro este invierno. Al final de la sesión de hoy, hicimos cinco o seis vueltas que fueron realmente buenas para nosotros. Esos eran los tiempos de vuelta que estábamos buscando. Me concentré en mi estilo de conducción y traté de seguir la corriente. Me sorprendió que pudiera montar en 1’54 incluso cuando no había tanto agarre. No veo la hora de volver a subirme a la moto el miércoles y hacer más vueltas rápidas.
FABIO QUARTARARO
He estado entrenando mucho fuera de temporada, motocross y también en pista plana, pero andar en MotoGP es una historia diferente. Espero con ansias algunos días libres para que las ampollas en mis manos puedan sanar. Aún así, estoy muy feliz de poder montar de nuevo en dos días, ¡porque lo estoy disfrutando mucho! Mejoramos el ritmo, eso es algo realmente positivo que nos llevamos hoy. La sensación es genial y he hecho buenos tiempos por vuelta. Usaremos estos próximos dos días libres para ver los datos y decidir los próximos pasos.

Sobre el Autor