Select Page

Fajardo y GasGas, Subcampeones del Mundo de TrialGP

Fajardo y GasGas, Subcampeones del Mundo de TrialGP

El piloto catalán termina en la segunda posición final y su compañero, Jaime Busto, cuarto.

El Mundial de TrialGP ha cerrado el telón hoy con el GP de Italia. Una prueba en la que Jeroni Fajardo ha sabido defender el segundo puesto de la general desde el que afrontaba esta prueba, proclamándose Subcampeón tras terminar en tercera posición. Fajardo ha firmado en Italia una gran actuación, en la que ha llegado a completar una racha de hasta seis ‘ceros’ seguidos. Su compañero en el GasGas Trial Factory Team, Jaime Busto, ha sido hoy quinto y finaliza el certamen en la cuarta plaza final.

Con el tercer puesto de Fajardo, el GasGas Trial Factory Team ha sumado 10 podios en total en esta edición del Campeonato del Mundo de TrialGP: 2 victorias, 3 segundos puestos y 5 terceros. Unos resultados que reflejan la regularidad exhibida por Fajardo y Busto y que les han permitido culminar un gran Mundial en la segunda y cuarta posición final, respectivamente.

Una vez finalizada esta competición, el próximo reto de los pilotos GasGas será el Campeonato de España de Trial en el que Busto es segundo en la general y Fajardo, tercero, a falta de 3 pruebas por disputar.

En Trial125, los pilotos School of Champions Martín Riobó y Pablo Suárez han terminado el Mundial segundo y tercero en la general, respectivamente.

Giovanni Sala
“Concluimos una gran temporada consiguiendo el Subcampeonato del Mundo de TrialGP con Jeroni Fajardo y la cuarta posición de Jaime Busto. Creo que GasGas ha realizado un gran papel en este certamen consiguiendo muy buenos resultados, como el doblete conseguido en las dos jornadas de Japón, o por el hecho de haber sumado 10 podios entre Jeroni y Jaime. Ambos han completado una buena actuación hoy, en una carrera muy competida y en la que Jeroni ha podido asegurar el Subcampeonato, gestionando muy bien los posibles nervios.Termina la temporada de TrialGP pero en el GasGas Trial Factory Team vamos a seguir trabajando para preparar las tres pruebas restantes del Campeonato de España y dar continuidad a la buena línea de resultados que también hemos conseguido en el nacional”.
JAIME BUSTO

“La verdad es que hoy no ha sido uno de mis mejores días. No hemos empezado la carrera demasiado bien en las primeras zonas, aunque luego hemos mejorado. Pero Adam [Raga] ha pilotado muy fino, lo ha hecho muy bien, y no hemos podido recuperar la diferencia. La temporada ha ido bastante bien, aunque quizás esperábamos un poco más, pero vamos a seguir trabajando y el año que viene intentaremos dar todavía más en el Mundial”.

JERONI FAJARDO

“Estoy súper contento con el resultado. Este ha sido un campeonato largo y competido. Al principio empezamos muy fuertes y los resultados fueron muy buenos en Camprodón, en Japón, en Andorra, en Portugal… incluso en Francia donde ya estaba lesionado. Aquella lesión acabó pasándome factura, porque estuve muchos días sin poder entrenar en moto y el nivel de pilotaje se resintió un poco. Pero estoy muy contento, porque pudimos recuperar las buenas sensaciones. La de hoy no ha sido una carrera perfecta pero sí nos ha servido para subir al podio y mantener dos puntos de ventaja sobre el tercer clasificado para ser Subcampeones del Mundo. Sólo puedo decir que estoy muy contento y que quiero agradecer al equipo el gran trabajo y esfuerzo realizado para conseguir este Subcampeonato”.

RESULTADOS TRIALGP
1 Toni Bou Montesa 21 puntos
2 Adam Raga TRRS 24 puntos
3 JERONI FAJARDO GASGAS 37 puntos
4 Albert Cabestany Beta 46 puntos
5 JAIME BUSTO GASGAS 46 puntos
6 Takahisa Fujinami Montesa 63 puntos
7 James Dabill Beta 69 puntos
10 JACK PRICE GASGAS 84 puntos
11 FRANZ KADLEC GASGAS 85 puntos
CLASIFICACIÓN GENERAL TRIALGP
1 Toni Bou Montesa 170 puntos
2 JERONI FAJARDO GASGAS 132 puntos
3 Adam Raga TRRS 129 puntos
4 JAIME BUSTO GASGAS 124 puntos
5 Albert Cabestany Beta 102 puntos
6 Takahisa Fujinami Montesa 91 puntos
7 James Dabill Beta 79 puntos
10 JACK PRICE GASGAS 52 puntos
12 FRANZ KADLEC GASGAS 38 puntos

Fuente: Media Gas Gas

About The Author