Select Page

Ferran Sastre consigue su tercera victoria consecutiva en la RFME Copa de España de Flat Track

Ferran Sastre consigue su tercera victoria consecutiva en la RFME Copa de España de Flat Track

El piloto del Kawasaki Noyes Camp lidera la general de Rookies con 75 puntos, 26 más que el segundo clasificado.

Ferran Sastre ganó la tercera carrera de la RFME Copa de España de Flat Track, celebrada en un circuito de ⅕ de milla situado en San Martín de la Vega (Madrid). El catalán confirmó el dominio mostrado en el inicio de la temporada y, de nuevo, llevó su Kawasaki KX450F hasta lo más alto de la categoría Rookies. Ahora domina tabla de puntos con más de una carrera de ventaja respecto al segundo clasificado.

En FlatTrack Pro, Oliver Brindley afrontaba la prueba madrileña desde la tercera plaza de la general y tuvo grandes actuaciones en las mangas clasificatorias. Pasó a la final con el segundo mejor crono y en la final se puso al frente desde el principio. No obstante, cuando lideraba la carrera definitiva de la noche, ‘Olli’ sufrió un percance en el que su pierna golpeó con el basculante de la KX450F que pilotaba y se fracturó el tobillo. Los médicos le atendieron a pie de pista y, tras pasar por el hospital, está de regreso en Reino Unido para iniciar su proceso de recuperación.

Ferran Mas, representante del Kawasaki Noyes Camp en Master, consiguió un quinto puesto en la final de los más veteranos del paddock. El campeón de España de 250cc continúa con su adaptación a la competición en flat track, reduce distancias con los pilotos que tiene delante y en cada salida a pista aprende algo nuevo.

La próxima cita de la RFME Copa de España de Flat Track se celebrará en El Rancho Canudas (Casserres, Barcelona) durante los días 10 y 11 de septiembre. El sábado por la noche se celebrará la prueba en el óvalo y el domingo la acción se trasladará hasta el TT, un circuito donde sí se podrá usar freno delantero y habrá tanto curvas a derechas como un salto.

FERRAN SASTRE #215

unnamed

“La organización hizo un gran trabajo para que la pista estuviera a punto. No era del todo plana, pero se podía rodar bien. Me gusta que existan este tipo de circuitos, porque consiguen que los pilotos se expriman un poco más. Hemos afrontado el reto con fuerza y lo hemos superado con creces. Gané las dos mangas clasificatorias y la final. No lo esperaba, porque las condiciones no me iban del todo bien. Aún así, me encontré muy cómodo desde el primer momento. Estoy contento y, sobre todo, preparado para la carrera de la Copa Rodi que se celebra el próximo fin de semana en L’Albi. Me gustaría enviar un mensaje de ánimo a Oliver: espero que se recupere pronto y podamos vernos en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona”

OLIVER BRINDLEY #24

unnamed-6_2

“Lideraba la final de FlatTrack Pro cuando sufrí el incidente que me impidió continuar. Llegué a la zona del paddock con muchísimo dolor y el equipo médico me atendió de la mejor forma posible. Lo intenté: pensaba que casi tenía la victoria, pero la carrera no termina hasta que cae la bandera a cuadros. Ahora es el momento de recuperarse y pensar en los próximos retos”

FERRAN MAS #55

unnamed-7_2

“Esta prueba ha sido complicada porque la pista cambiaba mucho en cada salida, aunque los pilotos que estuvieron delante han demostrado que aquí lo siguen estando a pesar de ello, como es el caso de Ferran Sastre. Seguimos en la misma línea de Valencia: trabajando poco a poco para mejorar y aprender en cada carrera”
Fuente: Prensa Noyes Camp

About The Author