Seleccionar página

Francesco Bagnia a MotoGP con Pramac Racing

El equipo de Valentino Rossi consigue su objetivo y uno de sus pilotos sube a MotoGP para el 2019.

Ya es oficial el debut de Francesco Bagnaia en MotoGP.

Desde la temporada siguiente, estarán en la DUCATI DEL EQUIPO PRAMAC RACING

Cinco años desde el nacimiento del proyecto SKY-VR46,

Por primera vez, un piloto italiano joven entrenado en el equipo llega en MotoGP

El Sky Racing Team VR46 ha llegado a su más importante objetivo de identificar los jóvenes pilotos italianos, hacerlas crecer y ayudarles a convertirse en los campeones del futuro. De hecho, ahora es oficial el debut de Francesco Bagnaia en MotoGP en 2019. A partir de la próxima temporada el joven piloto italiano, apoyado en estos años por el proyecto Sky-VR46, continuará su carrera profesional en MotoGP con la Ducati del Pramac Racing Equipo.

Este es el resultado de prestigio para el Sky y el VR46 de Valentino Rossi, que han estado trabajando en conjunto con los pilotos VR46 Academia desde 2014, con el objetivo de enriquecer el movimiento italiano de motocicletas con nuevos talentos.

«El año que viene mis sueños se harán realidad. A menudo he dicho que me hubiera gustado debut en MotoGP que monta una Ducati y que finalmente va a suceder.”   – dice Bagnaia – “Para mí es un gran resultado y tengo que agradecer al equipo, el cielo y los jinetes VR46 Academia, por todo el apoyo y para mi siguiente en mi camino de crecimiento en los últimos 5 temporadas, tres con el Sky Racing Team VR46. Pero ahora, es importante mantener la concentración en esta última temporada en Moto2. Tenemos una gran oportunidad”.

Francesco Bagnaia, después de ganar el título de Novato del Año en Moto2 en 2017 con 4 podios, correrá de nuevo este año para el cielo Racing Team VR46; junto a él Luca Marini. En Moto3, la confirmación de Nicolò Bulega y Dennis Foggia en su debut en el campeonato del mundo.

Fuente: Media Sky Racing Team VR46

Sobre el Autor