Genial Maverick Viñales ganando en Qatar a las Ducati
Con la anunciada ausencia de Marc Márquez, el mundial vuelve a estar más abierto de lo normal, y no es que Marc Márquez fuera invencible, sino que con el de Cervera en pista las posibilidades de algunos se reducían mucho.
En Qatar las Ducati volaron en los entrenamientos con Zarco superando los 360 Km/h. Y con la pole de Pecco Bagnaia, que batía el récord de la pista bajando del 1:53, todo indicaba que las balas rojas iban muy fuerte. Pero las Yamaha de Viñales y Quartararo también tendrían mucho que decir en una carrera y no a una vuelta. Valentino Rossi lograba la cuarta plaza a rebufo de su pupilo en la Academy Pecco.
Además Aleix Espargaró con muchas ganas, y su hermano con el debut en Honda, tenía que demostrar algo más que una buena carrera. Joan Mir es el campeón del mundo y aunque tuvo dificultades para clasificar en carrera podía dar mucho más.
Vaya salida de las Ducati: Bagnania, Miller, Zarco y Martín. Las cuatro Ducati, dos del equipo oficial y dos del satélite, en las cuatro primeras plazas. Por detrás tocaba remontar las Yamaha de Quartararo y Viñales, con Rossi y Rins.
Quedaba aún mucha carrera. La distancia de Bagnaia no era muy grande sobre Zarco ni Miller, que a su vez veía el acoso de Quartararo y Viñales, con Rins y Mir siguiendo la estela del catalán.
En pocas vueltas se revoluciona la carrera: Viñales se coloca tras la rueda de Bagnaia, Zarco al acecho, con Miller, Rins y Quartararo por detrás. Un error de cualquier lo dejaría fuera de la opción de triunfo y estar delante no era sencillo.
Las Ducati marcaban velocidad pero la Yamaha a su rueda no se quedaba fuera de la línea. Eran 6 pilotos los que iban a luchar por el podio.
Viñales se coloca en cabeza de carrera a falta de 7 vueltas con Bagnaia pegado a su rueda y Zarco con Rins a dos décimas.
Media sorpresa la victoria de Maverick Viñales que ha realizado unas de las mejores carreras de su vida, sabiendo aguantar al comienzo y yendo poco a poco hasta hacerse con la primera plaza y controlar con mucho tacto.
Por detrás se jugaban la segunda plaza un fantástico Joan Mir que venía desde la décima plaza con Zarco y su potencial velocidad punta, y Pecco que en la cuarta plaza no quería renunciar a su podio.
Que lástima como Mir perdió el podio ante las dos Ducati de Zarco y Bagnaia que lo han demolido en la recta.
Pero gran carrera de los nuestros y fantástico Maverick Viñales y Joan Mir.
@yiyodorta #PacoCueto
Debe estar conectado para enviar un comentario.