Seleccionar página

Triunfo para Tatsuki Suzuki y el SIC 58 Squadra Corse en Jerez

Triunfo para Tatsuki Suzuki y el SIC 58 Squadra Corse en Jerez

Comenzaba el GP de Andalucía con la categoría pequeña en pista, y con un líder muy sólido. La evolución de Albert Arenas es impresionante y este joven gerundense tiene en esta temporada muchas posibilidades de llegar muy lejos, los más alto del podio es una meta factible y merecida. 

Piloto educado, discreto y muy serio. Trabajador y con una actitud de ejemplo.

La pole vuelve a ser para Tatsuki SUZUKI, el pupilo de Paolo Simoncelli que parece imparable a una vuelta pero tiene que consolidar la carrera.

El líder del mundial partía desde la 6ª plaza y con mucha calma tras los problemas tenidos durante el fin de semana. Pero la carrera es la que marca los puntos y una semana después se veían las caras nuevamente los pilotos de Moto3 en la pista jerezana.

Salida limpia y carrera en grupo durante las primeras vueltas, con algunos adelantamientos pero el ritmo parecía lento y justo todo  lo contrario y lo mejor estaba por llegar. Los descartes podrían jugar un papel importante. Pero muy pronto los tiempos cayeron y a ritmo de récord con un 1:46.2. Los Suzuki, Rodrigo, Arenas, Fernández, Ogura, Arbolino estaban en cabeza y tirando del grupo con fuerza.

En la cuarta vuelta Jaume Masiá bate el récord de la pista con 1:46.060, increíble registro para el piloto valenciano.

13 pilotos se escapan del resto y pronto caída de Migno y Sasaki en una caída al final de recta de meta. Y en la vuelta siguiente cae Ogura y Masiá. Albert Arenas podría sacar petróleo de esta situación si lograba controlar el final de carrera sin errores.

El final de carrera iba a ser muy interesante con muchos intereses creados para todos. Y estos jóvenes no quieren perder nunca, por lo que quedaban cosas por pasar.. y la más importante es la caída de Albert Arenas a falta de 6 vueltas. El líder perdía una oportunidad de oro de marcar diferencias en la general. Por suerte su caída se salda con un esguince muy fuerte en el pie izquierdo. Ánimo y fuerza para este valiente.

Y a falta de 4 vueltas la carrera queda definida con un grupo de cabeza de 6 o 7 unidades, porque Raúl Fernández no lograba engancharse a Suzuki, Binder, Rodrigo, Macphee, Alcoba y Vietti.

Y otro golpe de efecto: long lap para Alcoba que estaba con muchas opciones de victoria.

Victoria para el poleman Suzuki, seguido de Macphee y de Celestino Vietti.

Aquí tienes la clasificación de la carrera: Resultado carrera Moto3 GP Andalucía

Albert Arenas mantiene el liderato con 6 puntos de ventaja.

@yiyodorta #YD

 

 

 

 

 

Sobre el Autor