Gran actuación de los pilotos del Kawasaki PL Racing Junior Team en el Circuit Ricardo Tormo
El que ha sido hasta el momento el fin de semana más duro del ESBK Campeonato de España Cetelem de Velocidad, debido a las altas temperaturas, ha servido para que Nil Roig, Johan Gimbert y Ángel Heredia hayan firmado tres grandes actuaciones en la siempre competida categoría de SBK Junior.
Nil Roig ha vuelto a ser protagonista de una gran actuación, luchando desde los entrenamientos oficiales con los pilotos de referencia. El piloto catalán logró la sexta plaza de parrilla desde la que ha arrancado en la carrera de hoy. Desde que se ha apagado el semáforo rojo Roig ha estado situado en los puestos que han batallado por el podio. Firmando la segunda más vuelta de la carrera, Roig ha conseguido incluso dar caza al grupo después de perder una décimas y ha plantado cara a sus rivales hasta la misma bandera a cuadros, que ha cruzado en la quinta posición siendo, además, tercero en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy. Esta actuación le ha valido para subir por tercera vez en lo que va de temporada al podio.
Johann Gimbert sigue mostrando su capacidad de evolución y su velocidad. El piloto francés, que arrancó su experiencia en las carreras hace un año, ha vuelto a estar entre los mejores todo el fin de semana. Ya en los entrenamientos oficiales alcanzó una espectacular quinta posición desde la que ha arrancado hoy la carrera. En los compases iniciales Gimbert ha conseguido incluso colocarse cuarto, aunque con el paso de las vueltas ha ido perdiendo unos metros para, finalmente, enfrascarse en la lucha sin cuartel del segundo grupo para cruzar meta en la octava posición.
El fin de semana de Ángel Heredia ha sido más duro de lo esperado para el piloto madrileño. En la jornada del sábado Heredia se mostró con ritmo suficiente como para estar entre los diez mejores. Desafortunadamente sus vueltas más rápidas no contaron para su clasificación al exceder los límites de la pista, lo que le costó arrancar hoy en la décimo séptima plaza. Con la remontada como objetivo, Heredia ha salido con fuerza, superando a varios rivales pero en la primera frenada ha tenido que frenar más de lo esperado lo que le ha hecho que varios pilotos le adelantasen y haya tenido que comenzar una gran remontada. Vuelta tras vuelta Ángel ha ido recuperando posiciones para alcanzar la décimo tercera posición.
La próxima cita del ESBK Campeonato de España Cetelem de Velocidad tendrá lugar el fin de semana del 27 y 28 de julio en MotorLand Aragón.
Johan Gimbert #7 – P8 (5º Ninja Spirit Trophy) |
“He hecho una buena salida y me he colocado en el primer grupo. Después, con la pista así de caliente, he empezado a notar que perdía algo de agarre tanto delante como detrás y para mí ha sido difícil más aun luchando en grupo. Al final he conseguido acabar octavo y estoy muy contento y tengo muchas ganas de seguir trabajando duro para la carrera de MotorLand Aragón.
Puedo decir que este ha sido mi fin de semana más completo en el campeonato, ha sido un gran fin de semana porque hice un buen entrenamiento y hoy en carrera he estado con los mejores.» |
Ángel Heredia #18 P13 (9º Ninja Spirit Trophy) |
«Ha sido un fin de semana complicado porque he llegado resfriado y además este no es uno de mis circuitos favoritos, algo que se ha notado. El sábado, en la clasificación, las cosas no salieron como esperaba y nos anularon las mejores vueltas porque excedí los límites de la pista. Sé que podría haber quedado en los cronos entre los diez primeros pero al final he arrancado en la décimo séptima posición.
La carrera tampoco ha salido como nos gustaría. He arrancado bien y he pasado a algún piloto, pero en la frenada otro piloto ha frenado más de la cuenta y yo he tenido que frenar más fuerte y he perdido velocidad, así que me han pasado siete u ocho pilotos. A partir de ahí he comenzado a remontar en solitario, adelantando pilotos y al final he conseguido sumar puntos.« |
Nil Roig #48 P8 – P5 (3º Ninja Spirit Trophy) |
«Durante todo el fin de semana hemos estado trabajando en la puesta a punto de la moto. Primero tratamos de ajustar lo mejor posible el desarrollo y después las suspensiones para terminar de rematar y tener la moto que necesitábamos para la carrera.
En los cronos nos equivocamos con la elección del desarrollo pero aun así conseguimos la sexta posición que nos ha permitido arrancar delante en carrera. Cuando ha comenzado, iba un poco justo porque he perdido puestos y me ha costado llegar al grupo de cabeza. He conseguido llegar, aunque he tenido un toque con Carrión que me ha hecho perder tiempo y he tenido que volver a remontar un poco. Al final he conseguido adelantar algún puesto más y he acabado sexto y ser el tercero en la Kawasaki Spirit Trophy.» |
Fuente: Prensa Kawasaki PL Racing Junior Team
Debe estar conectado para enviar un comentario.