Seleccionar página

HOLGADO ASEGURA P4 EN ARGENTINA Y SE DIRIGE A AUSTIN COMO LÍDER DEL CAMPEONATO DE MOTO3™

HOLGADO ASEGURA P4 EN ARGENTINA Y SE DIRIGE A AUSTIN COMO LÍDER DEL CAMPEONATO DE MOTO3™

Red Bull KTM Tech3 enfrentó condiciones de humedad nuevamente el domingo para el Gran Premio Michelin® de la República Argentina, que alberga la segunda ronda del Campeonato Mundial de Moto3 ™. Alineado en la parrilla en P10 como líder del campeonato luego de su victoria en Portimao la semana pasada, Daniel Holgado buscaba obtener puntos importantes de las difíciles condiciones en Termas de Río Hondo. El italiano Filippo Farioli se disponía a afrontar su primera carrera en mojado en la categoría de los ligeros, partiendo desde la vigésimo primera posición.

Partiendo desde la décima posición, el líder del campeonato de Moto3™ tenía un poco de trabajo por hacer si quería permanecer en lo más alto al final de esta segunda ronda. Cuando el semáforo se apagó a las 11:00 (GMT-3) en una pista húmeda, el joven Holgado hizo una salida sólida e inmediatamente tomó algunas posiciones para ubicarse dentro del grupo de cabeza. Confiado en su ritmo de carrera durante todo el fin de semana, se concentró en llegar a la carrera con un ritmo sólido. Su pico estaba en la vuelta cuando hizo su octava vuelta más rápida en 1’56.635, hasta que se estableció en el segundo grupo después de que Tatsuki Suzuki se escapara solo. Manteniendo la calma en la parte trasera de este grupo y sin correr demasiados riesgos, algunos choques en las últimas vueltas significaron que terminó el Gran Premio de Argentina en cuarto lugar. Anotó otros trece puntos en el campeonato de pilotos, lo que le permite mantener la cima del campeonato cuando se dirija a Austin en dos semanas.

Su compañero Filippo Farioli afrontó su primera carrera en mojado en Termas de Río Hondo, con el foco puesto en completar la carrera, llevar los aprendizajes y la experiencia. Comenzando desde P21, perdió algunas posiciones al comienzo de la carrera, pero las recuperó rápidamente. Luchó con sus compañeros novatos Veijer y Rueda para terminar frente a ellos en P20, un resultado muy positivo para el joven italiano. Ahora es el momento de regresar a casa y analizar en profundidad la información de las dos primeras rondas de esta campaña de 2023, antes de dirigirse a Texas para el Gran Premio Red Bull de las Américas, el 14, 15 y 16 de abril de 2023.

Daniel Holgado

“Hoy nos enfrentamos a condiciones de pista difíciles con la lluvia, pero estoy muy contento con el rendimiento de hoy. Me quedé con el grupo delantero durante toda la carrera y me mantuve muy tranquilo cuando los otros pilotos estaban haciendo locuras. Ha habido algunas caídas en las últimas vueltas, pero estuve allí y terminé cuarto, con puntos muy importantes para el campeonato. Ya estoy deseando que llegue la próxima ronda en Austin”.

Filipo Farioli

“Hice lo mejor que pude hoy, pero no estoy muy contento con el trabajo que hicimos hoy. El comienzo no fue tan malo, pero me faltaban sensaciones y nunca encontré la confianza durante la carrera. Trabajaremos duro durante esta semana libre para analizar las dos primeras carreras de la temporada y llegaremos a Austin totalmente motivados”

Hervé Poncharal

“Fue una carrera de Moto3 muy intensa para el equipo Red Bull KTM Tech3. Sabíamos que era una carrera en la que había que usar la cabeza porque había puntos importantes para Daniel Holgado en el campeonato, si quería luchar por la corona. Dani siguió el plan a la perfección hoy. Hizo una gran salida y estuvo en el grupo delantero toda la carrera. Suzuki consiguió zafarse por sí solo, pero nuestro piloto no soltó al segundo grupo. Cuando las cosas se pusieron un poco calientes hacia el final, Holgado se mantuvo muy tranquilo, disminuyó ligeramente su intensidad y se quedó atrás del grupo. Los pocos incidentes en el frente significaron que su estrategia valió la pena cuando pasó la bandera a cuadros en cuarto lugar. Suma otros trece puntos, lo que le permite mantenerse en lo más alto del campeonato. Gran trabajo Dani, estuviste muy inteligente hoy.

 

Filippo Farioli hizo una carrera sólida y luchó durante toda la carrera luchando con sus compañeros novatos Collin Veijer y José Antonio Rueda, al final de la cual terminó al frente. Sé que no está contento, porque es un campeón y quiere estar más cerca de los líderes, y en los puntos, pero soy positivo sobre su fin de semana. Completó su primera carrera con nosotros, aprendió mucho y estoy seguro de que analizará todo muy de cerca para estar lo más preparado posible para la próxima ronda. Es hora de empacar todo ahora, ya que nos dirigiremos a Austin para el Gran Premio Red Bull de las Américas, en dos semanas”.

Fuente: Red Bull KTM Tech3 Communications

Sobre el Autor