Seleccionar página

Jack Miller «Thriller» gana con Ducati en Le Mans

Jack Miller «Thriller» gana con Ducati en Le Mans

El italiano de Ducati Pecco Bagnaia llegaba a Le Mans como líder del mundial. Los dos franceses que habían liderado el campeonato Fabio Quartararo y Johann Zarco habían cedido al empuje del piloto de Ducati. 

La pole fue para Fabio Quartararo, con una pista muy variable por los cambios climatológicos, y con muchos pilotos que esperaban unas gotas de agua para jugar sus posibilidades, entre ellos el propio Marc Márquez, que aunque lograba una sexta plaza en parrilla no tenía muy claro que pudiera estar delante con carrera en seco.

Las Ducati temían una salida fulgurante de las Yamaha y entonces todo estaba perdido. La presencia de nubes unos minutos antes de la carrera hacía mirar al cielo a muchos. Lo mejor estaba por llegar.

Salida muy loca con Miller en cabeza seguido de Viñales y Quartararo. Caída de Morbidelli en la primera vuelta y las Honda salen bien pero pronto se vuelven atrás.

Comienza a llover y se produce el flag to flag. Cambio de moto. No ocurría desde 2017.

Marc sale el primero en el cambio seguido de Rins, que cae en unas curvas y de Quartararo. Mir no llega a cambiar porque cae antes de llegar a boxes.

Se presentaban 21 vueltas muy emocionantes. Doble long lap para las Ducati de Miller y Bagnaia, que los descartaban de la lucha por el triunfo o no.

Marc rodaba en cabeza pero en la curva 14 cae a falta de 19 vueltas. Hereda la primera plaza Quartararo con Miller a su rueda. Zarco en la tercera plaza y Marc cae al puesto 18.

Liderato de carrera para un Miller que tras dos long lap se coloca primero. Quartararo es segundo a más de 4s y Nakagami tercero. Pero quedaban muchas vueltas y todo aún estaba por decidir. La pista se va secando. Márquez tiene su segunda caída cuando iba en busca de Valentino Rossi que marchaba en la décima posición.

Apasionantes últimas 5 vueltas.

Gana Jack Miller  por delante de los franceses  Zarco y Quartararo. Cuatro Ducati entre las cinco primeras.

Quartararo es líder del mundial con 1 punto sobre Bagnaia.

@yiyodorta @teammotofans #PacoCueto

 

 

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: