Seleccionar página

Jorge Martín acaricia la pole en Brno

Jorge Martín acaricia la pole en Brno

Los pilotos del Mahindra Pull&Bear Aspar Team llegan a la carrera de Brno con grandes sensaciones, aunque arrancarán desde posiciones muy diferentes: Jorge Martín partirá cuarto y Pecco Bagnaia lo hará desde la sexta fila tras caerse en su mejor vuelta.

El líder del Mundial, Brad Binder, no es un piloto que destaque los sábados de carreras. El surafricano acumulaba hasta la fecha únicamente dos poles en esta temporada de récord. Otras dos segundas posiciones dejan en un total de cuatro sus presencias en la primera fila de la parrilla. Binder es un hombre de domingos, de luchar en la carrera por terminar en lo más alto, de ganar a lo largo de los cuarenta minutos que dura una prueba los puntos para seguir en la cabeza del Mundial. En Brno se ha tenido que ganar en dos ocasiones la que es su tercera pole del año. La primera, cuando ha marcado un 2.07.684 que enseguida ha sido cancelado por los comisarios por exceder los límites de la pista. La segunda, en los últimos instantes, con un 2.07.785 “discreto” en comparación con el tiempo precedente. Andrea Migno y Enea Bastianini no han podido hacer nada con Binder y le acompañarán en la primera fila. El piloto del Mahindra Pull&Bear Aspar Team Jorge Martín se ha entrometido en la armada italiana que va de la segunda a la séptima plaza con un cuarto puesto que le ayudará mañana en la carrera.

El Mahindra Pull&Bear Aspar Team ha rozado con la punta de los dedos la primera fila de parrilla en la República Checa. Por la mañana, Jorge Martín había conseguido la segunda posición en los entrenamientos que abrían la jornada, sólo por detrás de Brad Binder. El madrileño ha seguido en una línea muy similar en la sesión cronometrada, en la que ha llegado a liderar la tabla de tiempos con un 2.08.138 marcado en su quinta vuelta. Martín no ha podido rebajar su crono en los últimos instantes, momentos clave para los pilotos en la búsqueda de la mejor posición, y se ha tenido que conformar con la cuarta plaza, igualando su mejor registro en su carrera en el Mundial. Martín se ha quedado a un suspiro de la primera fila, tras acabar a 96 milésimas de Bastianini, pero arrancará mañana con la confianza de contar con un buen ritmo para la carrera. Su compañero de equipo Pecco Bagnaia no ha podido culminar su trabajo matinal, sesión en la que ha sido séptimo, debido a una caída. Cuando buscaba su mejor tiempo y una posición en las primeras filas de parrilla, al italiano se le ha cerrado la dirección en la curva once y se ha quedado sin opciones. De haber continuado el ritmo que llevaba en su mejor vuelta, Bagnaia habría logrado la segunda posición de la parrilla. A pesar de arrancar desde la sexta fila, el italiano no se rinde y apunta al grupo de cabeza si consigue firmar una buena remontada en los primeros giros.

4º Jorge Martín 2.08.138 (12 vueltas): “Está siendo un fin de semana increíble, estoy a gusto sobre la moto desde el primer momento y me siento muy cómodo desde que llegó el cambio nuevo a la Mahindra. Ha sido una pena perder la primera línea en la última vuelta, pero lo he intentado hasta el final, así que termino contento porque estamos trabajando muy bien, aunque falta algún detalle por pulir. Ya salí cuarto en Aragón, y no cambia nada de arrancar tercero a hacerlo desde ahí, sólo psicológicamente. Tengo un buen ritmo y ganas de que llegue la carrera”.

16º Pecco Bagnaia 2.08.808 (9 vueltas): “Ha sido una jornada positiva, tenemos una buena puesta a punto de la moto, me gusta cómo puedo llevarla y va muy bien. En las dos primeras tandas, hemos montado una goma delantera que estaba defectuosa, saltaba y no me permitía ir fuerte. Cuando ya lo hemos corregido, he encontrado el momento perfecto para apretar y estaba rebajando en tres décimas el mejor tiempo, pero se me ha cerrado la dirección. Ha sido una lástima porque podría haber terminado primero o segundo, tenía un buen rebufo para la subida. Salgo decimosexto, pero sabemos que podemos luchar por el podio, aunque los primeros giros serán duros”.

Fuente: Mahindra Pull&Bear Aspar Team

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: