Seleccionar página

Jornada de entrenamientos positiva para el Leopard Junior Team

Jornada de entrenamientos positiva para el Leopard Junior Team
Los pilotos del Leopard Junior Team afrontan las dos carreras de mañana en el Circuit Ricardo Tormo con sensaciones muy positivas y con posibilidades de luchar por el podio.

El calor ha sido hoy el protagonista en la jornada de entrenamientos clasificatorios disputados sobre el revirado trazado valenciano. A pesar de que el asfalto no se encontraba en perfectas condiciones debido a las lluvias nocturnas de ayer, la sesión matinal es la que ha decidido en gran parte el orden de salida de los pilotos para mañana.

Aarón Polanco, que corre en casa este fin de semana, ha conseguido la séptima posición en la combinada de las dos sesiones clasificatorias de hoy. En la primera sesión por fin ha podido confirmar las sensaciones que tuvo durante los test de la semana pasada marcando un crono de 1:40,413, y terminando a menos de tres décimas del tiempo de la pole. En la segunda sesión las condiciones de pista han sido peores debido al calor y por eso, Polanco se ha centrado en encontrar un buen ritmo de cara a las carreras de mañana. El piloto valenciano partirá con el claro objetivo de acabar dentro del podio en las dos carreras que se disputarán.

Su compañero Stefano Nepa ha dado un salto adelante respecto a la última prueba disputada en Barcelona. El italiano se siente más cómodo encima de su moto, lo que le hace ser más optimista de cara a las dos carreras de mañana. Nepa ha conseguido un registro de 1:41,555 en la primera sesión y rodando sin referencias de otros pilotos, algo muy positivo. Stefano ha demostrado tener un buen ritmo y está preparado para protagonizar una nueva remontada con el claro objetivo de sumar todos los puntos posibles.

Las dos carreras que se disputarán mañana se podrán seguir en directo por televisión desde el canal de MotoGP en Movistar+ a las 11:00 y las 14:00 respectivamente, ambas programadas a 18 vueltas.

Stefano Nepa  Stefano Nepa #82. P21
 «Hoy ha sido una jornada muy positiva, hemos dado un salto adelante muy grande. Esta mañana me he encontrado con muy buen feeling y me he sentido muy bien, el problema ha sido que no he encontrado ningún piloto para tomarlo como referencia y no he podido adelantar más posiciones, teniendo que hacer el tiempo yo solo. En la segunda sesión también me he encontrado muy bien y tan sólo he terminado a dos décimas del tiempo de la mañana a pesar del calor. 

Pienso que mañana haremos una buena carrera, remontaremos muchas posiciones. Me encuentro bien con la moto y hemos trabajado duro para conseguirlo. Quiero dar las gracias a todo el equipo por su trabajo y espero hacerlo bien mañana.»

Aarón Polanco  Aarón Polanco #47. P7
«En la primera sesión sabía que podía ir rápido pero todavía no había podido confirmarlo hasta hoy. En el test nos hizo mal tiempo y fue imposible, pero hoy he salido a dar el máximo y me ha salido bien. Estoy contento con el primer crono aunque sabiendo unas cosas que ahora sabemos he visto que todavía habría podido ir más rápido. 

En el segundo entrenamiento no he conseguido bajar el tiempo y me he centrado en encontrar ritmo de cara a mañana montando una goma nueva. Aunque no he conseguido encontrar una vuelta limpia al 100% ha sido positivo y salimos relativamente delante, nos da la posibilidad de luchar por el podio en las dos carreras de mañana lo cual es muy positivo.»

Fuente: Media Leopard Junior Team

Sobre el Autor