Select Page

REA EL MÁS RÁPIDO Y SYKES TERCERO EN EL DÍA DE APERTURA DE QATAR

REA EL MÁS RÁPIDO Y SYKES TERCERO EN EL DÍA DE APERTURA DE QATAR

El primer día de acción de la última ronda del Campeonato del Mundo de WorldSBK 2017 ha visto a Jonathan Rea marcar el mejor tiempo y a Tom Sykes terminar como el tercero más rápido en el Circuito Internacional de Losail. Los entrenamientos cronometrados se han celebrado el jueves no el viernes como es habitual y las carreras se realizarán mañana viernes y el sábado.

Después de dos sesiones bajo los focos en el circuito de 5.380 km en el golfo de Qatar, Rea ha quedado a 0,259 segundos por delante de Alex Lowes.

El evento de Qatar es muy popular entre los pilotos y los equipos, en parte debido al horario en el que se celebran buscando poder correr en los momentos relativamente más frescos de la noche. Rea es un fan de esta horario y ha aprovechado al máximo su sesión de dos horas en pista probando algunas configuraciones de chasis para dejar la moto preparada para la primera carrera del fin de semana que se celebrará mañana viernes por la noche a las 21.00 horas.

Sykes, que está sufriendo una infección de garganta en Losail comenzó el día en segundo lugar con solo Rea por delante de el en la FP1. Justo antes de que su moto tuviera un problema técnico en la FP2, Sykes había mejorado su mejor tiempo de la FP1 y ha acabado finalmente tercero en la general.

Ambos pilotos de KRT harán los últimos preparativos para la carrera en la sesión FP3 de 25 minutos de duración el viernes antes de la Superpole 2 y antes de la primera carrera del fin de semana.

DECLARACIONES: 

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team):  “Hoy ha ido bien y realmente he disfrutado. Me gusta esta carrera. El circuito es muy agradable, tiene muchos desafíos y conducir bajo la luz no lleva demasiado tiempo para acostumbrarse, es diferente y emocionante. Hoy hemos cambiado un poco la geometría de la moto entre la primera sesión y la segunda buscando más estabilidad en la parte frontal. Estaba cambiando entre mi neumático de carrera normal y el SC2 para intentar entender mejor la estabilidad de la parte delantera. Ahora tenemos que analizar alguna cosa más. En general me siento bastante positivo. El FP3 será una sesión importante para nosotros mañana porque muchos pilotos están cerca “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Hemos encontrado buena velocidad y hemos terminado en el tercer lugar después de mejorar nuestro mejor tiempo en la segunda sesión. La superficie no era fantástica y buscaba mejoras desde la primera sesión. Estaba contento con el rendimiento de la moto, que ha sido bueno, pero esta tarde ha tenido un problema. Ha sido una pena porque perdimos algo de tiempo en pista. Había dos pequeñas cosas de configuración que queríamos probar para mañana. El motor de la moto se tenía que esta noche de todos modos y creo que ya estamos bien preparados para la carrera. Solo quería hacer un poco más de ajuste. Tengo muy clara la selección de neumáticos “.

Fuente: Media KRT

About The Author