Select Page

REA CONSIGUE SU 60ª VICTORIA Y UN NUEVO RECORD

REA CONSIGUE SU 60ª VICTORIA Y UN NUEVO RECORD

Jonathan Rea ha ganado la carrera inaugural de WorldSBK en el Autódromo de Brno y al hacerlo ha conseguido un nuevo récord de victorias en WorldSBK, superando las 59 victorias de Carl Fogarty. Tom Sykes ha acabado tercero en la carrera de hoy, habiendo extendido su récord de Superpole a 45. 

El Triple Campeón del Mundo Jonathan Rea, ha conseguido con la victoria de hoy un nuevo récord de victorias del campeonato del mundo de WorldSBK. No ha sido una tarea fácil después de tener que hacer tres salidas desde la segunda posición de la parrilla, en una carrera que se ha retrasado dos veces y se ha programado a 16 vueltas y no a 18 como en un principio estaba planeado. Primero ha sido una bandera roja por un ‘airfence’ dañado y luego una salida en falso después de que las luces del semáforo tuvieran un pequeño fallo.

Una vez apagado el semáforo Rea impuso su ritmo y se alejó de su grupo perseguidor en lo que han sido unas condiciones de pista cálidas y secas en el circuito de 5.403 km de longitud. Jonathan ha conseguido su histórica 60ª victoria por un margen de 5.382 segundos sobre Marco Melandri, quien ha acabado a poco menos de dos segundos por delante de Tom.

Saliendo desde su tercera pole position de la temporada, Sykes ha sido el rival más cercano a Rea en la primera parte de la carrera de 16 vueltas. Tom mantuvo a raya a todos los pilotos perseguidores a excepción de Melandri, consiguiendo de esta manera subir a su podio número 106 y su sexto tercer puesto de la temporada.

Hoy se marca el punto medio exacto de la temporada 2018, con 13 de las 26 carreras planificadas para 2018 ya completadas. En el campeonato Jonathan lidera con 81 puntos de ventaja sobre Chaz Davies – 270 a 189 – con Tom de nuevo en el tercer lugar con 179 puntos.

La segunda carrera de Brno tendrá lugar mañana domingo 10 de junio a las 13:00h.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Estoy realmente contento. Por supuesto, es difícil estar súper extasiado e intentar celebrarlo como la ocasión lo merece, pero ser el piloto con más victorias en la historia de WorldSBK es algo increible, pero mañana tenemos otra carrera y ahora hay que estar centrados en eso. Me siento muy afortunado de tener esta oportunidad, rodar con una gran moto y estar aquí todos los fines de semana. Ganar la 60ª carrera de esta manera ha sido realmente agradable. Además he añadido más puntos a mi casillero del campeonato. Fué un gran esfuerzo para el equipo venir aquí para un test después de Assen y antes de Imola, porque era un calendario muy apretado pero ha resultado ser muy valioso. Ayer fué menos estresante porque las condiciones no eran buenas para nadie. No estábamos demasiado preocupados porque habíamos pasado dos días completos en Brno y donde habíamos evaluado todas las configuraciones. Hemos trabajado en la moto con la información que ya teníamos del test”.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Los arranques y paradas en la parrilla de salida no han sido lo ideal para una carrera y tenemos que ir con mucho cuidado para no quemar el embrague. Ha sido un proceso de salida un poco complicado, pero finalmente nos pusimos en marcha en buenas posiciones y sacamos lo mejor de la situación. Intenté irme inicialmente con Jonathan, pero no me sentía bien con la moto en medio de las curvas. En estas condiciones tan calurosas parece que todo el mundo estaba luchando con su moto. He tenido muchas advertencias en esta carrera, pero pude entender como estaban trabajando mis supensiones Showa y conseguimos el tercer lugar del podio. No es el escenario perfecto, pero es mucho mejor que algunos de los otros pilotos, así que tenemos que estar agradecidos “.

Fuente: Media KRT

About The Author