Seleccionar página

¡JOSEP GARCIA GANA LA TRÈFLE LOZÉRIEN AMV 2019!

¡JOSEP GARCIA GANA LA TRÈFLE LOZÉRIEN AMV 2019!

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Josep García, ha dominado la segunda cita del campeonato World Enduro Super Series, imponiéndose en los tres días de competición y coronándose además como el primer vencedor no francés en los 33 años de historia de la prueba. Su compañero de equipo Nathan Watson acompañó a García en el podio tras acabar tercero.

Sin tiempo para descansar entre carrera y carrera, los cuatro pilotos del equipo Red Bull KTM, se dirigieron al sur de Francia a la pintoresca ciudad de Mende para disputar la segunda ronda del WESS: la Trèfle Lozérien AMV. Esta carrera, que ya cumple 33 años, es una de las clásicas más populares de Francia en materia de pruebas cronometradas. Con una duración de tres días y una distancia total de más de 700 kilómetros, el evento supuso para los competidores un enorme contraste en las condiciones de pilotaje en comparación con la primera prueba de Portugal.

Con la experiencia de haber acabado tercero en su primera participación en la prueba durante la primera edición del WESS el año pasado, Josep García llegaba a la prueba de este año decidido a mejorar aún más su actuación. El español, que disfrutaba de una posición de salida más favorable que el año pasado, sabía que tendría que apretar a fondo desde el principio para mejorar a los pilotos locales, más expertos en pruebas sobre hierba. Para que su tarea fuera aún más complicada, las condiciones meteorológicas durante los tres días fueron húmedas y extremadamente frías, con lo que la resistencia y la concentración iban a ser la clave para conseguir un resultado óptimo. A pesar de este importante desafío, Josep supo mantener la cabeza fría desde el primer momento, ganando nueve de las quince pruebas especiales de la prueba, lo que le valió la victoria con más de 40 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. Un resultado que se vio redondeado para los colores de KTM con la tercera plaza de Nathan Watson, la novena del especialista en enduro extremo Jonny Walker y la decimosexta de Taddy Blazusiak, que ahora dirige su mirada a la tercera cita del campeonato, el Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble, una prueba más adaptada a su estilo.

Josep García: «Conseguir mi primera victoria en el WESS 2019, y además lograr un pequeño hito histórico al ser el primer ganador no francés aquí en Le Trefle, es algo increíble. Las condiciones realmente no se adaptaban a mi estilo de pilotaje, no soy un gran fanático del terreno mojado y resbaladizo. Llegar aquí directamente desde un terreno tan diferente como el de Lagares no ha sido fácil, pero sabía que esta carrera iba a ser importante para mi temporada en el WESS».

La próxima cita del World Enduro Super Series 2019 será el Erzbergrodeo, del 30 de mayo al 2 de junio en Austria.

Clasificación

1. Josep García (ESP), KTM, 01:03:07:557
2. Jaime McCanney (GBR), Yamaha, 1:03:49.586 +42.029
3. Nathan Watson (GBR), KTM, 1:03:55.612 +48.055
4. Julien Gauthier (FRA), Yamaha, 1:03:57.013 +49.456
5. Jeremy Tarroux (FRA), Sherco, 1:04:10.136 +1:02.579

Otras KTM 
9. Jonny Walker (GBR), KTM, 1:05:31.888 +2:24.331 
16. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 1:07:14.654 +4:07.097

Fuente: KTM MEDIA

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: