Seleccionar página

KRT: TODO LISTO PARA EL PRIMER TEST DEL 2018

Los pilotos del KRT Jonathan Rea y Tom Sykes iniciarán sus preparativos para la próxima temporada del Campeonato del mundo de WorldSBK con una prueba de invierno de dos días en Jerez (23 y el 24 de enero). 

Con la entrada en vigor del nuevo reglamento técnico para la temporada 2018, Kawasaki ya se enfrentó al reto en el último test realizado en España a finales del año pasado, en el que la Ninja ZX-10RR estableció un fuerte ritmo. Los pilotos del KRT empezarán la temporada con un límite de revoluciones en sus motores de 14.100 rpm.

Con el desarrollo de la Ninja ZX-10RR de 2018 oficial establecido en gran parte en las pruebas de post temporada del año pasado, KHI y el equipo técnico del equipo empiezan ahora los preparativos más directos para estar listos para la nueva temporada.

Jonathan Rea como Campeón del 2017 y siendo esta su tercera corona consecutiva, buscará su cuarto título durante esta temporada. Rea también obtuvo un total de puntos la temporada pasada de 556.

Sykes, el campeón del mundo para el KRT en 2013, buscará su segundo título al haber terminado segundo o tercero en la clasificación final del campeonato con su Kawasaki durante los últimos cuatro años.

Una vez acabados los entrenamientos en Jerez, el KRT se dirigirá a Portimao en Portugal para sus últimas pruebas de invierno en Europa, entre el 28 y el 29 de enero. La primera ronda del año tendrá lugar en Phillip Island, Australia, del 23 al 25 de febrero.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team):  «Después de nuestro último Winter Test de 2017, estuve muy ocupado durante un par de semanas con eventos de marketing alrededor del mundo. Fue muy agradable regresar a Australia para descansar donde además acabamos de construir un nuevo hogar. Se ha convertido en parte de mi rutina ir siguiendo al sol durante la pre temporada para asegurarme de llegar bien descansado y preparado al comienzo de la temporada. Ha sido increíble y me siento más motivado para montar en moto que nunca. Jerez es un buen circuito de test ya que podemos confirmar las piezas que probamos aquí en noviembre y continuar trabajando en nuestra especificación para el 2018. Podemos centrarnos en afinar un poco más la moto. Abordaremos esta prueba con una filosofía de ‘paso a paso’ «.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Estoy listo y la vez ansioso por la primera prueba del 2018. He tenido un tiempo de descanso y ahora sólo quiero volver a salir a pista. Comenzaremos donde lo dejamos después de un test positivo a finales del año pasado. Adelantamos mucho del trabajo inicial en la prueba anterior con la especificación del motor y demás. Hemos cambiado un par de cosas con la configuración general de la moto recientemente y he encontrado mejores sensaciones. Después de la última prueba estoy muy contento y confiado en nuestra nueva dirección. Las cosas no serán fáciles por lo que es importante aprovechar al máximo estas pruebas. La primera ronda del campeonato no está muy lejos «.

Guim Roda (Jefe de equipo del KRT):  «Durante el parón de invierno hemos estado trabajando mucho para preparar todo para la primera ronda de Australia. Volveremos a probar en Jerez para pulir nuestra dirección bajo las nuevas reglas de WorldSBK de este año. Es nuestra determinación maximizar todos los aspectos de nuestra ZX-10RR  y brindar las mejores herramientas posibles a Jonathan y Tom para que puedan mantener sus niveles de alto rendimiento que han demostrado en los últimos años. KHI y todos nuestros proveedores han estado trabajando duro, así que veremos el resultado en estas pruebas de Jerez «.

Fuente: Media KRT

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: