Select Page

La Challenge Yamaha R1 aterriza en Albacete

La Challenge Yamaha R1 aterriza en Albacete

Este fin de semana tendrá lugar la quinta prueba de la Challenge Yamaha en el revirado Circuito de Albacete. Allí se vivirá una emocionante carrera en la que los ganadores recibirán destacables premios.

Englobada en el RFME Campeonato de España de Velocidad, la Challenge Yamaha R1 celebra este fin de semana su quinta prueba de la temporada. Los pilotos de la copa monomarca tendrán que adaptar rápidamente su pilotaje y la puesta a punto de sus Yamaha YZF-R1 equipadas con neumáticos Dunlop para destacarse sobre sus rivales y de esta manera luchar por los puestos de honor.

En una posición inmejorable llega Niko Mäkinen. El piloto del Yamaha Stratos Team ha demostrado un gran dominio adjudicándose la victoria en las cuatro últimas carreras. Esto le sitúa como líder de la clasificación y por el momento, máximo candidato al título.

Sin embargo, tanto Patxi Larrea como Raúl Navarro no se lo pondrán nada fácil al finlandés. Los dos pilotos españoles se han repartido la mayoría de podios a lo largo de la temporada estando segundo y tercero en la general. Para Navarro, la prueba albaceteña supone además una oportunidad de resarcirse de la caída que sufrió en la pasada cita en MotorLand Aragón y que le hizo perder el segundo puesto. Tampoco debemos perder de vista a Oscar Martínez, que también acumula dos podios y que en el Circuito de Albacete volverá a dar el máximo para pelear por la victoria.

De cara al final de temporada, tanto Yamaha España como la RFME y la Organización de la Challenge Yamaha R1 están trabajando intensamente para dotar de entidad de categoría propia a la copa y de esta manera, hacerla más accesible y atractiva para todos los pilotos Yamaha. Todo esto contando también con los diferentes patrocinadores, que aportarán al igual que en esta edición tractivos premios para los participantes.

Tanto hoy jueves como mañana viernes los pilotos de la Challenge Yamaha R1 disfrutarán de sesiones de entrenamientos libres, que darán paso a los clasificatorios del sábado. Ya el domingo, a las 15:00, se apagará el semáforo rojo para que los pilotos completen las 19 vueltas a las que está programada la carrera.

Los organizadores de la Challenge Yamaha R1, han creado kits para pilotos que quieran participar como wild card en cualquiera de las carreras de la temporada. Pueden visitar challengeyamaha.com e informarse de cómo competir con su propia Yamaha R1 o como alquilarla ya preparada.

Fuente: Media Challenge Yamaha R1

About The Author