Select Page

La Cuna de Campeones concede ayudas a 23 pilotos de Minimotos y MiniGP 110

La Cuna de Campeones concede ayudas a 23 pilotos de Minimotos y MiniGP 110
  • Carlos Cano, Kristian Daniel y Kerman Martínez se llevan las becas de MiniGP 110
  • José Manuel Sánchez, Karim Sánchez y Álex Llinares consiguen las becas de Minimotos
 La Cuna de Campeones celebró sus pruebas de selección este domingo en el Circuit Ricardo Tormo. En ellas un total de 44 pilotos se dieron cita para luchar por los premios en forma de beca, semibeca y minibeca y al final del día se adjudicaron un total de 23, asignadas tanto a los asistentes como a los ganadores de la clasificación de la pasada temporada.

Las pruebas de selección empezaron a las 8 de la mañana en la jornada del domingo. Lo primero fue el briefing donde se explicó a pilotos y padres cual iba a ser el procedimiento de las pruebas así como se les explicó cuáles iban a ser las características de la temporada 2019.

Acto seguido se procedió a la recogida de documentación donde se pedían las notas escolares, aspecto que se valora muy positivamente en la Cuna de Campeones.
Justo a las 10h. comenzaron los entrenamientos cronometrados, dos por grupo y categoría. Los pilotos mostraron un altísimo nivel durante toda la mañana y tras las dos tandas los más rápidos por grupo de Minimotos fueron: José Manuel Sánchez, Karim Sánchez, Álex Llinares, Nicolás Fernández y Abraham Poquet y Daniel Climent ambos por partida doble. Esto les daba 1,5 puntos a cada uno por cada primera posición. El global se lo adjudicó José Manuel por delante de Karim y Llinares, que se llevaron las tres becas. A estos les siguieron Poquet, Dario Ruiz, Nicolás Fernández y Daniel Climent con las semibecas y Gonzalo Recio, José Reyes, Juan Reynes, Izan Ales y Leonardo Fabio se llevaron las minibecas.
En MiniGP 110 también existió una gran igualdad durante los test y fue Carlos Cano el más rápido tanto de su grupo como de la general con Kristian Daniel en segunda posición, tanto de su grupo como en el global. A ellos les siguió Kerman Martínez que fue el más rápido en las dos tandas de su grupo y conforma el grupo de tres pilotos que se llevaron las tres becas de 110. Por su parte, Torrecillas y Casal hicieron el mejor tiempo en uno de los entrenamientos y esto les sirvió para llevarse la semibeca junto con Álex Longarela y Luís Miguel López, que la consiguieron por ser segundo y tercero en Minimotos en 2018. Tras ellos fueron Pablo Jiménez, Samuel Castiblanques y Álvaro Jiménez los que ganaron la semibeca en las pruebas y Michel Navarro y José Manuel Sánchez que la consiguieron por su posición en el campeonato de Minimotos de 2018.

Esto significa que la Cuna de Campeones ha incrementado en más del doble el número de ayudas otorgadas para 2019, lo que supondrá un incremento en el número de participantes para el curso entrante y el consecuente aumento de la base de pilotos de la cantera del Circuit Ricardo Tormo, algo que sin duda es síntoma de crecimiento de la Cuna de Campeones.

Fuente: Prensa Cuna de Campeones

About The Author