Seleccionar página

La Magia de Aleix Espargaró alcanza su cénit en Assen

La Magia de Aleix Espargaró alcanza su cénit en Assen

MAVERICK CONQUISTA SU PRIMER PODIO AL MANILLAR DE LA APRILIA RS-GP

ALEIX, INVOLUCRADO EN UNA CAÍDA DE QUARTARARO, REGRESA A LA PISTA CON UNA REMONTADA ÉPICA, SALE DE LA GRAVA Y GIRA COMO NINGÚN OTRO PILOTO DESDE LA DECIMOQUINTA PLAZA A LA CUARTA FINAL

ALEIX ES SEGUNDO EN LA CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DEL MUNDIAL A 21 PUNTOS DE LA CABEZA DEL MUNDIAL

APRILIA RACING RECUPERA EL LIDERATO EN LA CLASIFICACIÓN DE EQUIPOS

Fue un día brillante para Aprilia Racing en Assen, en la undécima ronda del campeonato del mundo.
Maverick Viñales consiguió su primer podio a bordo de la RS-GP, resistiendo los ataques de Miller en las últimas etapas. El tercer puesto de hoy llega tras una serie de progresos constantes en las últimas carreras que han hecho que Maverick gane confianza con su Aprilia.
Aleix Espargaró lo tenía todo, sobre todo la velocidad, para llevarse la victoria, pero cuando iba segundo, en la quinta vuelta, fue golpeado por la moto de Quartararo al resbalar en un intento de adelantamiento. Aleix volvió a salir desde la grava y, apoyado en una RS-GP muy rápida, «brutal» la llamó, recuperó once posiciones, marcó la vuelta rápida con el récord de la pista y terminó a dos segundos y medio del ganador, recuperando seis segundos a pesar de los adelantamientos.
Una obra maestra que será recordada durante mucho tiempo como una de las más bellas remontadas de la historia reciente de MotoGP.
Con la actuación de sus pilotos estrella, Aprilia Racing también recupera el liderazgo en la clasificación del Mundial de Equipos.
Lorenzo Savadori, que corre con el equipo de pruebas de Aprilia Racing, llevó su RS-GP de laboratorio a la línea de meta con muchas novedades para continuar el desarrollo para la reanudación del campeonato tras el parón veraniego.
ALEIX ESPARGARÓ

 

«Hay una cosa que no da puntos pero que es muy importante para mí, sobre todo para al campeonato, y es la sensación de ser el mejor en la pista. 

Hoy he recuperado esa sensación, la he tenido todo el fin de semana, y estoy seguro de que la victoria habría estado a nuestro alcance. 

Mi Aprilia ha estado extraordinaria hoy, el contacto ha sido, por desgracia, una situación desafortunada tras la cual sólo he pensado en dar lo mejor de mí y mostrar mi velocidad. 

Había dicho antes del fin de semana que mi objetivo era recuperar puntos sobre Fabio antes del parón veraniego y lo hemos conseguido, con una actuación importante. Estoy seguro de que pronto echaré de menos mi RS-GP».

MAVERICK VIÑALES
«¡Estoy súper feliz! Hemos trabajado duro, sin rendirnos nunca, y la de hoy es la primera recompensa a mi esfuerzo y al de Aprilia. Nunca dejamos de creer, porque sabíamos que nuestro momento llegaría. 

Lo que necesitábamos era poner todas las piezas en su sitio en un fin de semana y hoy, a pesar de empezar desde atrás, lo hemos conseguido.

Hice una buena salida y logré recuperar algunas posiciones en la primera vuelta, luego seguí presionando para llegar al podio. 

Ahora necesitamos el siguiente paso, que es ganar. Si mejoramos más en la clasificación podemos hacerlo. Y eso sería extraordinario».
 
LORENZO SAVADORI
«Una buena carrera, en la que he podido hacer algunos buenos adelantamientos en las primeras vueltas. La llegada de unas gotas de lluvia me hizo perder el agarre en una curva y, como consecuencia, el contacto con el grupo. 

En cualquier caso, estoy satisfecho con nuestro trabajo durante todo el fin de semana y, sobre todo, con el primer podio de Maverick con Aprilia y la actuación de Aleix, que ha estado espectacular en su remontada carrera».

Fuente: Piaggio Prensa

Sobre el Autor