Select Page

La magia de Motorland Aragón para Marc Márquez

La magia de Motorland Aragón para Marc Márquez

Jorge Lorenzo voló con la Ducati el sábado en el qualifying de Motorland Aragón GP Movistar. Y es que el mallorquín no se rinde y aunque su salida de Ducati no ha sido fantástica sigue queriendo dejar huella.

Superó en 14 milésimas a su compañero Andrea Dovizioso y en 79 a Marc Márquez. Los tiempos muy ajustados y la emoción servida.

Reseñar la mala racha de Yamaha que continúa en esta carrera con todos sus pilotos fuera de los primeros puestos de la clasificación. Además Maverick fue sancionado con 3 plazas por velocidad inadecuada en algunos tramos del circuito saliendo el décimo cuarto. Valentino salía desde las décimo séptima posición, ganando una por sanción de otros pilotos.

Con estos datos todo podía ocurrir. Marc Márquez tuvo muchas caídas el fin de semana y además lleva tres carreras sin ganar.

Y en la primera curva cae Jorge Lorenzo, que es retirado en camilla. El peor guión para Jorge y para el motociclismo español que tenía muchas ganas de emoción y carreras de las buenas. Sale bien Dovizioso que se pone a liderar la carrera con Marc a su rueda y las dos Suzuki luchando por la tercera plaza: Iannone y Rins.

Mientras Rossi remontaba y Viñales se iba hacia atrás.

Se pone la carrera bonita con Dovizioso liderando y Rins intentando meter rueda a Márquez. Por detrás Iannone, Pedrosa y Aleix Espargaró a luchar por llegar el podio. Pero tocaba dejar pasar la vueltas y saber cuando Marc Márquez atacaría para explotar su neumático blando detrás.

Pero a falta de 12 vueltas es Andrea Dovizioso quien decide tirar y dejar atrás tanto a Marc como a las dos Suzuki. Y Márquez responde con rapidez colocándose en primera posición durante la carrera con Andrea Dovizioso pegado a su rueda y estudiando al piloto de Cervera. Y el recital de adelantamientos se inicia, lo que provoca la llegada de Iannone. Y últimas vueltas locas de verdad. De motociclismo del bueno. Del espectáculo.

Gana Marc Márquez su sexta carrera del año por delante de Andrea Dovizioso y de Andrea Iannone. Genial la cuarta plaza de Álex Rins, la quinta de Dani Pedrosa, la sexta de Aleix Espargaró, décima de Maverick Viñales y vigésimo  Jordi Torres.

Marc se marcha de Dovizioso en la general a 72 puntos y el título se acerca.

Rossi vuelve a remontar y acabó octavo.

@yiyodorta #YD

 

About The Author