Seleccionar página

La primera edición de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge se estrena este fin de semana en el Circuito de Albacete

La primera edición de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge se estrena este fin de semana en el Circuito de Albacete

Este fin de semana el Circuito de Albacete acoge la prueba inaugural del RFME Campeonato de España Cetelem de Velocidad, dentro del cual se disputará por primera vez en nuestro país la Yamaha R3 bLU cRU Challenge.

La Yamaha R3 bLU cRU Challenge es una nueva competición ideada para ayudar e impulsar las carreras de aquellos jóvenes pilotos que quieran crecer y aprender profesionalmente en el mundo de la competición. Es una competición con difusión y proyección internacional que se disputará dentro de la categoría de SuperSport300, aunque tendrá una clasificación propia y atractivos premios independientes. Todos los pilotos que estén a los mandos de una Yamaha YZF-R3 podrán participar en este nuevo certamen.

Esta nueva Yamaha R3 bLU cRU Challenge supone una oportunidad inmejorable para las carreras de los jóvenes pilotos. Porque además de los premios económicos para los tres primeros clasificados de cada fin de semana, el ganador de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge a final de año obtendrá una de las 8 plazas disponibles en el programa bLU cRU en el WSSP300 para la temporada 2019 y una unidad del nuevo modelo de la Yamaha YZF-R3. 

Los más rápidos acompañarán al vencedor a la Masterclass impartida por un piloto mundialista Yamaha y ahí se seleccionarán el resto de pilotos que completarán las plazas del programa. Los ocho pilotos seleccionados a nivel europeo disputarán la temporada completa en el WSSP300, de ahí saldrá el futuro piloto oficial Yamaha para el WSS STK600 de 2020.

Los participantes de esta primera Yamaha R3 bLU cRU Challenge en España y que optarán a esa plaza mundialista serán: Óscar Nuñez, Unai Orradre, Marcos Garrido, David Navarro, Javier Corral, Mihail Florov, Cauchi Ludovic, Beatriz Neila, Yerai Ruiz, Álex Sanmartín e Iker Vera. El benjamín del certamen, Ángel Albadalejo, sólo podrá participar en los entrenamientos en las primeras pruebas del año. El joven piloto murciano no puede competir de manera oficial hasta que cumpla la edad mínima para ello.

Los pilotos de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge tendrán las sesiones libres tanto jueves como viernes y ya el sábado dispondrán de dos sesiones cronometradas que conformarán la parrilla para la carrera del domingo. Estando programada a trece vueltas, la carrera dará comienzo a las 13:00 hora local.

En este link se encuentran todos los detalles de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge, requisitos, beneficios, premios y la proyección europea de los jóvenes pilotos para la temporada 2019 con Yamaha.

Fuente: Media Yamaha R3 bLU cRU Challenge

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: