Select Page

La sexta edición del Master Camp Yamaha VR46 está en marcha

La sexta edición del Master Camp Yamaha VR46 está en marcha

Ayer los estudiantes recibieron una primera muestra de lo que se siente al ser un piloto de Yamaha VR46 Master Camp. Los cuatro jóvenes comenzaron el primer día del programa con una sesión de MiniGP y Go-Kart en el Misanino KCE Mundial Circuito Marco Simoncelli, seguido de su primera pista plana montar Master Class en el VR46 Motor Ranch con el experto Marco Belli.

El sexto pilotos Yamaha VR46 Master Camp sentían orgullosos comenzará oficialmente la sexta edición del programa de ayer en el corazón de las carreras de motos italiano en la costa del Adriático. El primer día de entrenamiento dio a los estudiantes la oportunidad de mostrar su talento en tres disciplinas de carreras: MiniGP, Go-Kart y pista plana.

Malasia   Muhammad Aiman Bin Tahiruddin (16) y Nazirul Izzat Bin Muhammad Bahauddin (18), Muhammad Faerozi Toreqottullahde Indonesia (15), y Shota Yokoyama de Japón (16) tenían que levantarse temprano, pero ninguno de ellos importaban ya que sabía lo que estaba en la tienda . Tenían las bicicletas Maestre de Campo YZ85 los esperaba en la Misanino KCE Mundial Circuito Marco Simoncelli, y los pilotos no podían esperar para empezar.

Después de un primer par de vueltas rápida de conocer el circuito, el piloto de Moto3 Nicolò Bulega dio a los recién llegados una rueda de piloto y de demostración rápida, mostrando su experiencia. No pasó mucho tiempo los protégées a ponerse al día, y las cosas consiguió calienta en la carrera de MiniGP tradicional. No había nada entre ellos a veces, pero al final fue Shota que se llevó el primer lugar entre los pilotos Maestre de Campo, por delante de Izzat y Aiman, que terminó en segunda y tercera posición respectivamente.

Después de una pausa de una hora, la sesión MiniGP fue seguido por una sesión de Go-Kart, con trajes especiales y utilizando kart karts proporcionados por Birel Arte y Racing TM. Los nuevos reclutas pronto se acostumbraron al interruptor a las cuatro ruedas y encontró un buen ritmo, así que era el momento para otra carrera. Esta vez fue Aiman que tomó la bandera a cuadros por delante de Izzat y Faeroz.

Antes de dirigirse a la sección de manejo final del día, los corredores tuvieron que ‘repostar’. Una buena comida en el bar, e Ristorante Pizzeria Da Rossi en Tavullia era sólo el billete.

Cuando los jóvenes pilotos llegaron a la VR46 Motor Ranch, tricampeón Inglés Flat Track y América en dos ocasiones y campeón de Europa Flat Track Marco Belli los esperaba. Él les dijo todo lo que necesitaban saber acerca de la posición de conducción correcta y todos los puntos que se centraría en durante su primera sesión de pista plana.

Era entonces el tiempo para los pilotos saltan a bordo de sus bicicletas YZ250F y aprenden con la práctica. Los estudiantes practicaron el control bici de la suciedad, slalom entre conos de tráfico, y arrastrando a través de las esquinas. Belli vio a progresar tan rápido que decidió que – a pesar de que originalmente quería centrarse en las técnicas básicas – los pilotos estaban preparados para asumir las partes del óvalo.

“El primer día es todo acerca de dejar que los nuevos estudiantes conozcan las bicicletas”, explicó Belli. “El VR46 Motor Ranch es un gran lugar para practicar y aprender mucho, porque usamos esta sesión de entrenamiento para trabajar en el sentimiento de los pilotos y su sensibilidad a la misma.

“Nuestro programa habitual Día 1 consta de slalom entre conos, practicando la posición correcta del cuerpo, y crear una mejor comprensión de la relación entre la moto, los neumáticos y la suciedad. Tuvimos un programa de introducción ya prevista para la primera sesión de pista plana, sino por el nivel de las habilidades de los pilotos nos saltamos un par de los ejercicios habituales, por lo que ya podríamos utilizar los dos óvalos.

“Vimos un buen avance. Vamos a trabajar un montón de nuevo el viernes, cuando tenemos nuestra segunda sesión pista plana, y creo que ya podemos empezar a utilizar la pista completa muy pronto, así que en general, fue una muy buen primer día.”

Fuente: Media Movistar Yamaha MotoGP

About The Author