Seleccionar página

La Yamaha R7 Cup se une al ESBK y a la Copa de España un año más

La Yamaha R7 Cup se une al ESBK y a la Copa de España un año más

Esta temporada se celebrarán dos pruebas con el ESBK y dos con la Copa

La Yamaha R7 Cup 2023 calienta motores para su segunda edición después del notable éxito cosechado en la primera campaña de la iniciativa de la marca japonesa en España. El certamen está pensado para que cualquier aficionado al mundo de la competición pueda experimentar de primera mano qué se siente al correr en circuitos de máximo renombre con la Yamaha YZF-R7 equipada con el kit GYTR.

El objetivo de Yamaha España es que cualquier aficionado que tenga esta Super Sport en su garaje pueda vivir las emociones de la competición en su propia piel, disfrutar del asfalto de cinco circuitos especiales y medirse con otros pilotos amateur en cinco fines de semanas repartidos de abril a septiembre. Todo ello dentro del paddock de algunas carreras de los tres campeonatos más relevantes de nuestro país: Campeonato de España de Superbike, Copa de España de Velocidad y Campeonato Mediterráneo.

El calendario de la segunda temporada contará con un evento más, ya que se ha añadido el mítico circuito portugués de Estoril. En cada una de las cinco citas se disputarán dos mangas, por lo que los participantes disfrutarán de la competición en 10 carreras apasionantes e intensas. La acción arrancará en el espectacular circuito de MotorLand Aragón a mediados de abril, antes de poner rumbo a Estoril en junio. Los pilotos se encaminarán a Alcarràs dos semanas después y disfrutarán de Cartagena a principios de agosto. La última cita se disputará a comienzos de septiembre en Navarra.

Los tres primeros pilotos al final de la competición monomarca para amateurs tendrán la oportunidad única de participar en la R7 Superfinale, donde se medirán a los mejores de toda Europa, procedentes de sus respectivas copas nacionales. Allí competirán por llevarse a casa una Yamaha YZF-R7 como recompensa.

El principal requisito para participar es ser mayor de 16 años, y en esta nueva edición como novedad, aunque no se disponga de una Yamaha R7, existe la opción de alquilarla para disputar la temporada de la R7 Cup. Además, para aquellos que dispongan de una R7 en propiedad y quieran desinstalar el kit GYTR de su unidad al final del campeonato, podrán elegir si hacerlo para volver a circular por carretera o mantenerlo para participar en la edición de 2024.

Yamaha España repartirá premios en cada carrera y cuatro de ellas se retransmitirán en directo por streaming.

Calendario provisional de la Yamaha R7 Cup 2023:

  • 15 y 16 de abril – Circuito de MotorLand Aragón
  • 10 y 11 de junio – Circuito de Estoril
  • 22 y 23 de julio – Circuito de Alcarràs
  • 5 y 6 de agosto – Circuito de Cartagena
  • 2 y 3 de septiembre – Circuito de Navarra

Fuente: Media RFME

Sobre el Autor