Las KTM 790 ADVENTURE y KTM 790 ADVENTURE R, ya disponibles con infinitas posibilidades para viajar
La KTM 790 ADVENTURE y la versión R de la misma son dos motocicletas con un marcado carácter offroad en su concepción y diseñadas para la aventura, pero también para ser accesibles a pilotos de todas las tallas, experiencia y habilidad.
Impulsadas por una versión específicamente desarrollada del motor bicilíndrico paralelo LC8c de 799 cc, son dos máquinas totalmente equipadas para aventureros de mentalidad extrema y que deseen enfrentarse a una amplia gama de terrenos con la capacidad que ofrece una motocicleta offroad, pero sin dejar de disfrutar de la comodidad de una ergonomía pensada para viajes de larga distancia, un comportamiento deportivo en carretera y toda la funcionalidad que ofrece un sofisticada electrónica.
Estas completamente nuevas motocicletas de aventura, permiten a los pilotos buscar sus propios límites, pilotar más a fondo, elegir los caminos menos transitados y crear experiencias excepcionales sólo posibles de materializar si no es mediante vehículos a motor de dos ruedas. Y no tan sólo gracias a la ventaja que ofrece su autonomía de 450 km, estas máquinas animarán a los exploradores no sólo a alcanzar el horizonte, sino también a dejarse llevar por el deseo de seguir adelante en busca del siguiente.
Aprovechando la experiencia de KTM en este segmento y desarrolladas junto a la aparentemente invencible KTM 450 RALLY plurivictoriosa en el Dakar, estas motos marcarán nuevas referencias en el motociclismo de aventura, a la vez que complementan la actual gama Travel de KTM.
Ambas máquinas comparten muchas características y prestaciones que superan los requisitos básicos del motociclismo de aventura, pero una serie de diferencias clave en los componentes y en las funciones electrónicas ofrecen a cada una de las versiones su enfoque y atractivo particular.
KTM 790 ADVENTURE
La KTM 790 ADVENTURE es la travel bike con mayor capacidad offroad del mercado. Totalmente capaz de afrontar las pistas de tierra más complicadas, sigue siendo una motocicleta de asfalto de altas prestaciones, con toda la potencia necesaria para cubrir las distancias de la forma más excitante.
Los neumáticos Avon TrailRider montados sobre llantas con las habituales medidas offroad y las suspensiones WP de enfoque asfáltico, ofrecen las mejores prestaciones en las largas rectas y, lo que es más importante, también cuando llegan las curvas. Para ofrecer una mayor confianza a los pilotos de menor estatura incorpora un asiento de baja altura (ajustable entre 830 y 850 mm) y con la opción de bajar este hasta los 800 mm mediante un asiento y unas suspensiones opcionales disponibles en el catálogo KTM PowerParts.
Además del asiento dividido en dos piezas para el piloto y el acompañante, la KTM 790 ADVENTURE se distingue de su hermana R por su cúpula más alta y por el diseño del guardabarros delantero para una mayor protección contra el viento. Los espejos más grandes también subrayan su necesidad de una mayor visibilidad en carretera. Visualmente, se reconoce instantáneamente por su chasis negro y está disponible en opciones de pintura naranja o blanca en su carrocería.
KTM 790 ADVENTURE R
La moto offroad más capacitada para viajar. La aventura nunca tendría que terminar con la KTM 790 ADVENTURE R; la travel bike más enfocada en las prestaciones de su segmento y que es capaz de recorrer distancias más largas que cualquier otra moto offroad.
La R se distingue inmediatamente por su carrocería blanca y su chasis naranja, y se distingue de las demás motocicletas de aventura por las suspensiones WP de alto rendimiento con las que está dotada.
Como modelo más posicionado de cara a un uso offroad exigente, la horquilla invertida XPLOR de 48 mm totalmente ajustable y el amortiguador PDS son el resultado de un intenso programa de desarrollo que ha dotado a la versión R con unas suspensiones de autentico nivel EXC de enduro, combinadas con un conjunto de genuina moto de aventura que puede ser también pilotada de forma excelente en carretera.
La incorporación del modo de pilotaje rally (opcional en la KTM 790 ADVENTURE) permite a los pilotos elegir el carácter del acelerador -incluyendo una nueva respuesta tipo rally- y controlar el grado de interferencia del control de tracción de forma rápida y sencilla entre 9 niveles diferentes; algo perfecto cuando se pilota sobre terrenos cambiantes. El modo antiwheelie queda también desactivado en este modo de pilotaje.
Estas motos representan un nuevo y apasionante capítulo en el segmento travel, y están respaldadas por una amplia gama de piezas KTM PowerParts oficiales para intensificar aún más el pilotaje. Junto a ellas y diseñadas y confeccionadas pensando en un pilotaje intenso, están también disponibles una amplia gama de prendas KTM PowerWear adaptadas a la actitud y ambición de estas motos, proporcionando así a sus pilotos una equipación adecuada para todas sus aventuras.
Fuente: Media KTM España
Debe estar conectado para enviar un comentario.