Select Page

Las pruebas concluyen en Jerez para el equipo Aruba.it Racing – Ducati con Bautista cuarto y Davies quinto

Las pruebas concluyen en Jerez para el equipo Aruba.it Racing – Ducati con Bautista cuarto y Davies quinto

Tras un comienzo positivo ayer, el equipo Aruba.it Racing – Ducati concluyó con éxito las pruebas de invierno en Jerez de la Frontera (España), las últimas antes del descanso. En condiciones climáticas ideales, Bautista y Davies marcaron 64 y 62 vueltas respectivamente, publicando el cuarto y quinto mejor tiempo en los rankings combinados. 



Bautista, que ayer tuvo un fuerte debut en el Panigale V4 R, comenzó a trabajar en la configuración para terminar en la cuarta posición general con 1: 39.845, una décima de segundo más rápido que ayer. Davies, quien terminó solo 7 milésimas de segundo detrás de su compañero de equipo, realizó varias comparaciones con un enfoque en la electrónica para publicar un 1: 39.852, cuatro décimas más rápido que su mejor momento el lunes. 

Alvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati # 19)  
“Hoy comenzamos a hacer algunos cambios en la configuración para ver cómo reacciona la bicicleta, y encontramos algunos aspectos positivos y un margen de mejora. En cuanto al ritmo, hemos mejorado mucho ya que pude rodar constantemente en la marca de 1’40, mientras que en la vuelta de vuelo sentí que había menos agarre a pesar de que las condiciones de la pista eran un poco mejores en teoría. De todos modos, necesito entender los límites de los neumáticos. En general, hemos completado nuestro programa y estoy contento con cómo fueron estos dos primeros días “. 

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati # 7) 
“Fue una prueba positiva. Aprendimos mucho sobre la bicicleta y entendemos mejor en qué debemos centrarnos durante las vacaciones de invierno para mejorar el paquete. Tomamos varios juegos de neumáticos a la distancia de la carrera y también probamos un nuevo brazo móvil con comentarios positivos, pero en general lo principal en esta etapa es evitar la confusión, y creo que tenemos una idea bastante clara de la dirección que debemos tomar. Tenemos mucha información para procesar, ahora solo Necesito unirlo. Me someteré a una cirugía la próxima semana en mi hombro lesionado, y luego reanudaré el entrenamiento para asegurarme de estar 100 por ciento en forma para la próxima prueba “.

Fuente: Ducati Team

About The Author