Seleccionar página

Se presentan las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Se presentan las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El presidente del Circuit, Vicenç Aguilera, ha puesto de relieve la magia de la carrera y ha presentado la campaña conjunta del Circuit y el Servei Català, “La carretera no es el circuito”

Las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo se han presentado este mediodía en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en un ambiente inmejorable en la sala Piso Box Member con algunos de los pilotos y equipos protagonistas, como Yamalube Folch Endurance, Suzuki Català Aclam y el equipo francés HMRL/MartiMotos. El presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Vicenç Aguilera, el presidente de la Federación Catalana de Motociclismo, Josep Maria Mañé, y el director del Consell Català de l’Esport, Toni Reig, han participado en la presentación de una prueba que llega este año a la 23a edición.

“Las 24 Horas son una carrera mágica, de amigos y competidores a la vez. La rivalidad es la marca de la casa con tres días llenos de emoción”, ha destacado Aguilera, que también ha presentado la campaña “La carretera no es el circuito” del Circuit y del Servei Català de Trànsit para concienciar a los conductores, de motos y también de coches. “En la carretera no puede haber bromas y tenemos que ser muy cautos”, ha resaltado Aguilera. Dirigiéndose a los pilotos, Aguilera ha puesto en valor la experiencia que significa correr esta prueba. “Sudaréis, sufriréis, pero disfrutaréis mucho”.

Por su parte, el presidente de la Federación Catalana de Motociclismo, Josep Maria Mañé, y el director del Consell Català de l’Esport, Toni Reig, han agradecido al Circuit de Barcelona-Catalunya el esfuerzo de organizar esta prueba. “Hay 22 equipos catalanes, cosa que demuestra que la prueba tiene un arraigo en casa”, ha destacado Mañé, que también ha agradecido la labor de Folch y Català al estar año tras año “al pie del cañón”. “Lo más importante de la prueba es que aglutina a mucha gente del motociclismo de ocio y esto es vital para fomentar la cultura del deporte, del respeto y de la competición”. Reig ha puesto en valor la internacionalidad de la prueba, con hasta 31 equipos franceses. “Las 24 Horas tienen una salud de hierro y ponen Catalunya en el mundo”, ha explicado. También ha destacado el trabajo formativo de muchos equipos. “Es una buena prueba para muchos mecánicos”.

Los dos jefes de equipo que no se han perdido la presentación han sido Josep Maria Folch y Eduard Català, que han agradecido la organización, un año más, de la prueba. “Es la única carrera que hago al año”, ha destacado Folch, que también ha querido traspasar la presión a Català. “Teóricamente tiene que ganar él, es un año de transición”. Català, que no se quiere confiar, ha elogiado Folch y ha comentado que tienen mucha confianza en la Suzuki. “La moto funciona y confiamos en la marca”. Todo hace pensar que la victoria estará muy abierta este año.

Los pilotos Xavier Pinsach (Yamalube Folch Endurance), David Salom (Yamalube Folch Endurance) y Raül Torras (HMRL/MartiMotos) también han estado presentes en el pistoletazo de salida de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo en el Circuit.

Mañana se disputarán los entrenamientos calificativos y el sábado a las 12h arrancará la carrera. Habrá una treintena de propuestas alternativas para todos los aficionados que se acerquen al Circuit y la entrada será gratuita durante todo el fin de semana.

Fuente: Media Circuit Catalunya

Sobre el Autor