Seleccionar página

Lecuona sufre un problema técnico y no finaliza el GP de los Países Bajos

Lecuona sufre un problema técnico y no finaliza el GP de los Países Bajos

El piloto sustituto de Joan Mir en el equipo Repsol Honda ha tenido que abandonar cuando rodaba undécimo a falta de once vueltas para el final

Después de que esta mañana Marc Márquez fuese declarado no apto para correr en Assen, el equipo Repsol Honda afrontaba la octava carrera de la temporada solo con un piloto en la parrilla de salida.

Iker Lecuona ha empezado desde la octava línea de la parrilla, concretamente desde la vigésima posición. El piloto del equipo Repsol Honda ha realizado una gran salida y, vuelta tras vuelta, ha ido ganando posiciones hasta situarse undécimo.

Después de una gran remontada y cuando transcurría la decimoquinta vuelta de la carrera, la Honda RC213V de Lecuona ha sufrido un problema técnico que le ha obligado a abandonar.

El Campeonato del Mundo de MotoGP llega ahora al parón veraniego y la acción en pista no volverá hasta el primer fin de semana de agosto con la disputa de la novena cita de la temporada, el Gran Premio de Gran Bretaña.

Marc Márquez

Piloto del equipo Repsol Honda
«Llegamos aquí en un estado difícil y no hizo más que empeorar a medida que avanzaba el fin de semana. Anoche sufrí mucho intentando dormir, cuando me he despertado el dolor era muy fuerte y he ido directamente al centro médico. Las revisiones han revelado que la rotura de la costilla se había desplazado, así que hemos tenido que perdernos la carrera. Ahora es momento de descansar, recuperarse y volver después de las vacaciones de verano en forma y listo para seguir trabajando».

Iker Lecuona

Piloto del equipo Repsol Honda
«De Jerez a aquí ha habido una gran mejora en mis sensaciones con la moto. En general hemos tenido un gran fin de semana, cada vez más rápidos y mejorando cada vez que salíamos del box. La carrera de hoy ha sido realmente buena, he tenido cuidado en la salida y he evitado cualquier problema. Después he podido mantener mi propio ritmo y he podido dar lo mejor de mí en pista, mi confianza iba creciendo en cada vuelta y me he sentido realmente bien. Por fin estaba luchando por el top ten y me sentía muy bien. Quiero dar las gracias a todo el equipo Repsol Honda por su trabajo este fin de semana».
Fuente: Repsol Media Service

 

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: