Seleccionar página

Márquez es segundo en la primera jornada y Pedrosa, décimo

Márquez es segundo en la primera jornada y Pedrosa, décimo

El vigente Campeón del Mundo ha liderado el FP1 y prácticamente todo el FP2. Pedrosa, de menos a más, logra provisionalmente el acceso directo a la Q2.

56 milésimas han separado a Marc Márquez del mejor tiempo de la jornada, pese a liderar tanto el FP1 como el FP2, hasta que en su último giro, Andrea Iannone ha rebajado su registro.

El piloto del equipo Repsol Honda ha tenido una leve caída frenando en la curva 11, cuando quedaban menos de 20 minutos para terminar la sesión.

Dani Pedrosa ha completado 15 vueltas en el FP1 y otros 16 giros en el FP2, en el que ha llegado a ocupar la tercera plaza de la tabla de tiempos. Ha terminado décimo y si mañana se cumplen las previsiones meteorológicas que anuncian lluvia, accederá directamente la Q2.

MARC MÁRQUEZ

2:04.655

Estoy bastante contento por cómo han empezado las cosas, ya que me he sentido fuerte desde el principio y hemos trabajado pensando en la carrera. Además, he hecho mi vuelta rápida con el neumático duro trasero y eso es importante. También dicen que mañana lloverá, así que es positivo ser segundo. Nuestro ritmo ya es bueno, pero hay algunas cosas que queremos mejorar, porque todavía no me siento al cien por cien. Esta tarde he tenido una pequeña caída cuando probaba otra puesta a punto y necesitamos seguir trabajando, porque algunos pilotos parece que están fuertes, en particular Viñales. Hoy hemos podido montar distintos neumáticos, pero es un punto que también tenemos que entender mejor. De todas formas, de aquí al domingo falta mucho

DANI PEDROSA

10º2:05.761

Estoy contento por el resultado de esta tarde, porque al final hemos podido conseguir una posición un poco mejor de la que esperaba y eso es muy positivo. Dicho eso, las dos sesiones han sido duras, especialmente el FP2, porque esta tarde me he esforzado al máximo para entender si tenía sentido correr el domingo. Esta mañana he sentido mucho dolor, pero sólo he intentado ver qué podía hacer sobre la moto. Mi ritmo no era muy bueno, así que he intentado mejorar la posición por la tarde y estoy muy contento con el resultado. Ahora vamos a intentar controlar la inflamación de cara a mañana. Ese es uno de nuestros principales objetivos, porque se ha hinchado más debido al esfuerzo. Intentaremos hacerlo lo mejor posible para conseguir mejorar el ritmo mañana, así podremos encarar la carrera con el objetivo de sumar algunos puntos

Fuente: Repsol Media Service

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: