Select Page

LOS PILOTOS DEL KRT COMPLETAN LOS PREPARATIVOS PARA IMOLA

LOS PILOTOS DEL KRT COMPLETAN LOS PREPARATIVOS PARA IMOLA
Jonathan Rea y Tom Sykes han llegado a Imola para la quinta prueba del Campeonato del mundo de WorldSBK después de un reciente test de dos días en Brno y donde ya trabajaron para encontrar los reglajes ideales para las carreras de este fin de semana. Rea fue el más rápido después de las tres sesiones cronometradas y Sykes ha acabado sexto en los resultados combinados del viernes, asegurando su pase directo a la Superpole 2 del sábado.

Las condiciones cálidas y ligeramente húmedas del primer día en el circuito de Imola le han permitido a Rea capitalizar los resultados del reciente entrenamiento de Brno. Jonathan Rea ha marcado el mejor tiempo del día, un 1’46.686 idéntico al tiempo marcado  tambiénpor Chaz Davies. Rea ha ocupado oficialmente el segundo lugar en las hojas de tiempos y ahora espera con ganas la primera carrera del fin de semana de Imola con un enfoque positivo.

Después de haber elegido el neumático delantero óptimo para su estilo de conducción, ahora debe decidir su opción trasera para la carrera uno el sábado, ya que Pirelli, el proveedor oficial de neumáticos del campeonato trajera un neumático trasero nuevo a esta cita.

Sykes ha trabajado en varias configuraciones de su moto y opciones de neumáticos, por lo que no ha podido aprovechar para intentar marcar un mejor tiempo. Hoy ha acabado en sexto lugar, pero confía en que él y su equipo técnico combinen sus datos del viernes y hagan avances para la primera carrera programada a 19 vueltas de mañana sábado 12 de mayo.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Ha sido un día positivo y básicamente continuamos con lo que ya trabajamos en el reciente test de Brno. Llegamos aquí con la moto tal y como acabamos la prueba de Brno. De alguna manera ha funcionado de inmediato en Imola. Pirelli ha traído dos neumáticos con especificaciones diferentes para la carrera; uno es de tamaño estándar y el otro es un poco más grande, lo que ha obligado ha hacer algunos cambios en el desarrollo y en la altura. Hemos trabajado en ese aspecto con Pere. Electrónicamente ahora estamos afinando la moto “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Hemos obtenido mucha información después de un día ajetreado. Ahora nos centramos en conseguir lo mejor de la moto y de mí para la primera carrera de mañana. Lo pondremos todo junto esta noche. Hemos hecho varias cosas hoy, incluyendo la prueba de dos opciones diferentes de neumáticos delanteros y dos neumáticos traseros. Trabajamos en la distribución del peso, una configuración de suspensión diferente y algunas opciones de engranaje. Es mucho para hacer en tres sesiones. Un par de pilotos tienen un ritmo muy fuerte, pero estoy seguro de que podemos encontrar algo para la carrera uno el sábado. No estamos muy lejos y en las últimas rondas siempre hemos estado allí”.

Fuente: Media KRT

About The Author