Seleccionar página

Los pilotos del Leopard Junior Team despiden el FIM CEV 2017 dentro del “top10”

Los pilotos del Leopard Junior Team despiden el FIM CEV 2017 dentro del “top10”

Aarón Polanco ha sido quinto en la primera carrera, mientras que Óscar Gutiérrez ha acabado séptimo en la segunda.

El piloto local Aarón Polanco era uno de los candidatos en el día de hoy a luchar por el podio y la victoria en las dos carreras programadas en el Circuit Ricardo Tormo. En la primera se ha quedado a las puertas del podio, terminando en quinta plaza después de luchar con los pilotos que han liderado la prueba y a tan sólo dos décimas de segundo de la victoria. En la segunda prueba de hoy, el valenciano se sentía más cómodo y confiado para luchar por el triunfo, pero ha tenido la mala suerte de que un piloto le haya tocado por detrás. Como consecuencia, Polanco se ha ido al suelo, llevando al traste las posibilidades de conseguir un buen resultado después de haber disputado únicamente dos vueltas.

Su compañero Óscar Gutiérrez, que este fin de semana volvía a la categoría después de mucho tiempo sin subirse a una Moto3, sabía que podía luchar por entrar entre los diez primeros. En la primera carrera se ha sentido muy cómodo y ha rodado en el segundo grupo, con opciones de luchar por las diez primeras posiciones. Sin embargo, un pequeño fallo le ha impedido seguir con el grupo y ha terminado décimo tercero. Para la segunda carrera ha salido con más confianza todavía y esta vez sí que ha podido mantenerse en el segundo grupo, rodando entre los diez primeros y luchando por terminar entre los cinco mejores. Finalmente, Gutiérrez ha terminado en una meritoria séptima posición.

De esta manera, la temporada del FIM CEV 2017 ha puesto su punto y final con el Leopard Junior Team luchando por el podio de manera regular y postulándose como candidato al título en el 2018.

Aarón Polanco #47. R1: 5º / R2: DNF
«Hoy en el warm-up hacía mucho frío y hemos decidido no tirar fuerte para no tomar demasiados riesgos. En la primera carrera he salido bastante bien y me he mantenido en el grupo de cabeza y a pesar de no haber hecho la carrera que quería he terminado a sólo dos décimas del primero en la quinta plaza. 

Ya en la segunda carrera era ganar o caerse y por desgracia me he ido al suelo. No me he caído yo, si no que me ha tirado otro piloto, pero creo que podría haber estado delante porque en las dos vueltas que he dado he sido bastante más agresivo que es lo que me había faltado en la primera. A partir de ahora ya pienso en preparar la temporada que viene a tope con el objetivo de ganar el campeonato junto al equipo.»

Óscar Gutiérrez #36. R1: 13º / R2: 7º
«En la primera carrera he salido bien, con la mentalidad de rodar con el grupo de adelante. Me sentía muy bien las dos primeras vueltas, pero he tenido un problema en la segunda curva y me he ido largo. Ha sido una pena porque la verdad que iba con muchas ganas y me he quedado sólo rodando a muy buen ritmo, preparándome para la carrera de la tarde. 

En la segunda he salido con muchas ganas de intentar ponerme en el grupo de cabeza, pero cuatro pilotos se han escapado y me he quedado en el segundo. A mitad de carrera iba un poco incómodo porque me molestaban un poco el resto de pilotos y eso me ha hecho rodar algo más lento. Pero estoy muy contento con el fin de semana que hemos tenido y quiero dar las gracias al equipo que ha hecho una moto prácticamente perfecta para las dos carreras.»

Ricard Jové (Team Manager)
«Estamos contentos a medias con el final de la última carrera porque las alegrías han venido por parte de Aarón en la primera carrera con el quinto puesto y por parte de Óscar en la segunda, en la que ha luchando por el quinto lugar y ha terminado séptimo. Como suele pasar con dos carreras y dos pilotos no cuadra siempre todo, pero sí que estamos  muy orgullosos de la evolución de Aarón a lo largo del año, que ha ido creciendo a niveles de estar luchando por el podio en las últimas carreras de manera regular. 


También estoy súper orgulloso de como Óscar Gutiérrez. Hay que destacar que con casi un año sin tocar una Moto3 y ha estado luchando con pilotos que llevan muchísimos kilómetros encima de ella, eso lo tiene que saber todo el mundo. Finalmente quiero dar las gracias a Manel Bernat y Christian Lundberg como máximos exponentes del equipo. Y también a todos y cada uno de los mecánicos que puedo asegurar como experto en carreras que han dado todos un nivel de profesionalidad muy alto y es para sentirse muy orgulloso de todos y cada uno de ellos. El año que viene vamos a continuar con proyectos más grandes y mejores todos juntos.»

Fuente: Media Leopard Junior Team

Sobre el Autor