Los pilotos MRW Mahindra Aspar Team remontan en Albacete
Tanto Albert Arenas como Aarón Polanco recuperan posiciones en la carrera con respecto a su plaza en parrilla y ascienden en la general del Mundial Junior de Moto3.
El Mundial Junior de Moto3 completaba hoy en Albacete su última parada antes del descanso estival, que se prolongará hasta la última semana de agosto, cuando los pilotos salten a la pista para la cita del Algarve en el trazado de Portimao. Los participantes del FIM CEV Repsol tenían de este modo ante sí la oportunidad de irse de vacaciones con el buen sabor de una victoria, de un podio, de una remontada o de una ventaja de puntos en la general. El más contento tras la carrera de hoy es el italiano Lorenzo Dalla Porta, que llegaba líder y aumenta aún más su diferencia en la general tras vencer en el circuito manchego. Al final, después de 19 giros, han sido 87 las milésimas que le han separado de su principal rival, Marcos Ramírez, segundo en la carrera y en la general, a 36 puntos del italiano. El japonés Kaito Toba ha sido su acompañante en el tercer escalón del podio después de una carrera en la que los tres han luchado en un grupo junto con Raúl Fernández, Karel Hanika y Andi Farid, que se ha ido al suelo a falta de cinco vueltas. En el grupo perseguidor, el piloto de Mahindra Stefano Manzi ha sido el más rápido, seguido de cerca por el piloto MRW Mahindra Aspar Albert Arenas.
Los dos pilotos del MRW Mahindra Aspar Team han dado lo mejor de sí mismos durante la carrera en Albacete y han superado ampliamente sus posiciones iniciales de parrilla para luchar por objetivos mayores. Albert Arenas ha sido el mejor de los dos, con una trabajada séptima posición, tras arrancar desde la cuarta fila de parrilla. El piloto catalán se ha visto cortado del primer grupo y durante gran parte de la carrera sólo ha podido optar a la séptima plaza. La caída de un piloto del pelotón delantero ha abierto la posibilidad de terminar sexto, un puesto que Arenas ha ocupado durante cinco vueltas hasta que en el último giro se ha visto adelantado por un perseguidor. Los nueve puntos de esta carrera le dejan sexto de la general, a cuatro puntos del quinto. Por su parte, Aarón Polanco ha firmado una brillante remontada desde la vigésimo tercera posición en la que se ha vuelto inmerso tras la salida. El valenciano ha rodado de forma constante en el trazado manchego tras unos adelantamientos iniciales y ha aprovechado su mejor ritmo en las últimas vueltas para ascender finalmente hasta la duodécima posición. Polanco ha sumado cuatro puntos más en Albacete y entra entre los veinte primeros clasificados del Mundial Júnior de Moto3.
Albert Arenas (7º): “Teníamos unas expectativas altas para la carrera de Albacete. Hemos hecho muy buen trabajo con el equipo y teníamos una buena puesta a punto para la carrera, pero no podíamos mejorar más y las condiciones no han ayudado. Estoy decepcionado por el séptimo puesto porque no creo que sea nuestra lucha, pero lo hemos dado todo tanto el equipo como yo, y eso es con lo que nos quedamos”.
Aarón Polanco (12º): “Me sentía preparado para la carrera y aunque salía desde la sexta fila sabía que podía dar el máximo de mí y remontar. El problema es que al poco de arrancar me he tocado con otro piloto y esto me ha retrasado hasta más allá del vigésimo. Desde ahí me ha tocado ir escalando posiciones poco a poco. Durante casi toda la carrera he estado el decimoséptimo, esperando al mejor momento para imponer mi ritmo, y a falta de pocos giros he podido llegar hasta las posiciones de puntos y quedar duodécimo. En Portimao seguro que estaremos donde nos merecemos, pero antes de llegar allí quiero dar las gracias al equipo por todo el apoyo y el trabajo de estos días”.
Fuente: MRW Mahindra Aspar Team
Debe estar conectado para enviar un comentario.