Seleccionar página

Los pilotos Repsol Honda, los más rápidos en la última jornada de test

Los pilotos Repsol Honda, los más rápidos en la última jornada de test

Tras un exitoso fin de semana de carreras y dos provechosas jornadas de entrenamientos, concluye el trabajo del Repsol Honda en el Circuit Ricardo Tormo.

Marc Márquez y Dani Pedrosa han exprimido otro soleado día para continuar trabajando en los preparativos de 2018. Como ayer, esta mañana han comenzado la sesión con el motor actual antes de probar también el nuevo.

Ambos han realizado pruebas sobre la configuración del motor, chasis y la electrónica y han podido acumular valiosa información para el desarrollo de la moto. También han probado un neumático trasero con un compuesto ligeramente diferente.

Márquez ha completado 61 vueltas en total y ha terminado estos entrenamientos liderando la tabla de tiempos con un crono de un minuto, 30 segundos y 33 milésimas. Pedrosa ha finalizado segundo el día, con una mejor marca de un minuto, 30 segundos y 436 milésimas, en sus 51 vueltas (cuarto en la clasificación combinada).

Este ha sido el último test del año para el equipo Repsol Honda. La próxima vez que Márquez y Pedrosa vuelvan a la pista será en Malasia, a finales de enero.

MARC MÁRQUEZ

1:30.033

Hoy hemos obtenido mucha información y ahora será muy importante prepararnos bien para la próxima vez que salgamos a la pista, que será en el test de Malasia a finales de enero. De todas maneras, ha sido un buen día, muy positivo. Hemos probado muchas cosas y hemos rodado a un buen ritmo, así que estoy contento por cómo ha ido. Hemos tenido que solucionar algunos problemas con la moto nueva, que por supuesto tiene partes positivas y algunas negativas, pero es algo completamente normal en un test cuando pruebas en la pista un motor y una moto completamente nuevos. También hemos probado muchas cosas en nuestra moto actual que han funcionado muy bien y hemos recolectado información muy útil. En el próximo test tendremos que volver a probarlo todo, porque Valencia es un trazado particular y un circuito pequeño, en el que hoy las condiciones han sido muy buenas, por lo que tendremos que re-confirmar todo en otro circuito

DANI PEDROSA

1:30.436

Hoy hemos empezado el entrenamiento con la moto de la carrera para probar la pista e inmediatamente hemos cambiado a la nueva moto para analizar los cambios en la puesta a punto que hicimos ayer en la moto. Básicamente hemos probado en la moto distintas configuraciones de la electrónica, las suspensiones y la geometría y esperamos comprender mejor cómo se comporta la nueva moto.  No se trata sólo de cómo se comporta, sino también de comprender lo que hace la moto con los neumáticos en pista, cuáles son sus puntos fuertes y los débiles. También hemos probado un nuevo basculante y un nuevo compuesto trasero Michelin, que básicamente es diferente en uno de sus lados. Así que, mucho trabajo, muchas cosas diferentes para comprender y configurar. Hemos hecho muchos progresos pero, por supuesto, todavía podemos avanzar con todas las configuraciones. En general, ha sido una sesión muy importante, hemos conseguido mucha información para trabajar durante el parón

Clasificación: 2018_MotoGP_Test__Valencia_classification_2

Circuit Ricardo Tormo

Longitud:4.005 m
Recta más larga:876 m
Total espectadores:110.220
Maximum speed:335.9 km/h
Anchura de pista:12 m
Curvas a derecha:5
Curvas a izquierda:9
Vuelta rápida:1:29.401 (Jorge Lorenzo 2016)
Récord del circuito:1:31.171 (Jorge Lorenzo 2016)

Fuente: Repsol Media Service

Sobre el Autor