Seleccionar página

El Elf Marc VDS Racing Team con muchas ganas de empezar en 2023

El Elf Marc VDS Racing Team con muchas ganas de empezar en 2023

El Elf Marc VDS Racing Team llega al Campeonato Mundial de Moto2 2023 con la creencia y la confianza de que Sam Lowes y Tony Arbolino pueden luchar para traer más éxito al título al equipo de gran prestigio con sede en Bélgica.

Esta temporada es la 14ª en la que el Elf Marc VDS Racing Team compite en la ultracompetitiva categoría de Moto2 y anteriormente la escuadra se ha adjudicado el título en 2014, 2017 y 2019.

Una exitosa campaña de pruebas de pretemporada significa que Lowes y Arbolino comienzan la gigantesca temporada de 21 rondas en Portugal este fin de semana entre los favoritos de pretemporada.

22 SAM LOWES

«Me siento renovado, motivado y listo para estar allí todos los domingos por la tarde»
¿Cómo fue tu pretemporada?

“Pasé mucho tiempo en el Reino Unido con mi entrenador, ya que el año pasado terminé la temporada antes de tiempo debido a mi lesión en el hombro. Me tomó algunas semanas entender qué tan mal estaba el hombro y todavía estaba luchando en diciembre. Trabajé mucho para recuperar la fuerza y ​​la flexibilidad. En el nuevo año fui a España a montar un poco y comencé a sentirme normal otra vez. Ha sido un gran invierno desde el punto de vista físico, pero realmente positivo y estoy muy feliz de sentirme mucho mejor”.

¿Cómo calificaría su estado físico y mental para empezar la temporada?

“Físicamente me siento muy bien. Probablemente ha sido mi mayor preparación física en los últimos cinco años porque estuvo la rehabilitación y el proceso de recuperar la forma que fue largo y constante desde diciembre. Este es un gran positivo. Mentalmente me siento refrescado. Es realmente difícil sentarse en casa y ver a la gente correr cuando deberías estar allí. Las carreras del año pasado fueron difíciles, pero me di cuenta de lo mucho que quería estar aquí, lo mucho que lo echaba de menos y lo mucho que he trabajado para volver”.

¿Cuáles son esos aspectos positivos?

“Cuando estás en un fin de semana de carreras con toda la presión y el estrés, a veces necesitas dar un paso atrás. Y cuando no estaba en la pista o venía a las carreras y veía a todos en la pista, me di cuenta de que debes concentrarte en lo que estás haciendo y en tu plan para el fin de semana y no preocuparte por todo lo demás. Fue importante para mí ver eso. No estresarme demasiado por las cosas externas y centrarme en mí mismo. Me refresqué y entendí que si hago el trabajo que puedo hacer, estaré en un buen lugar”.

¿Qué tipo de temporada esperas?

“Será muy largo con muchas carreras, así que creo que es muy importante concentrarse en el juego largo con muchas carreras juntas al final. Creo que se tratará de ser constante, obtener tantos puntos como sea posible con regularidad en lugar de solo enfocarse en un buen comienzo”.

¿Cuál es el objetivo para esta temporada?

“A partir de cada temporada, el objetivo es luchar por el Campeonato y estar al frente. Estuve cerca un par de veces, así que el objetivo este año es sentirme bien atrás y pelear con los más rápidos. Confío mucho en mi equipo y sé que nuestra moto es capaz de hacer un buen trabajo. Me siento renovado, motivado y listo para comenzar, por lo que el objetivo es luchar todos los fines de semana por el Campeonato”.

¿Cuáles son tus puntos fuertes?

“Mi experiencia es algo que necesito usar para ayudarme. Mi velocidad también es un punto fuerte para mí, especialmente para la calificación. Este año tendremos menos tiempo en pista y será importante encontrar la velocidad realmente rápida para dar tantas vueltas buenas y rápidas como sea posible. El plan es disfrutarlo y usar la experiencia y la velocidad para estar todos los domingos por la tarde”.

14 TONY ARBOLINO

«Tengo todas las armas listas. Ahora es el momento de salir y usarlas»
¿Cómo ha sido tu pretemporada?

“La pretemporada fue muy bien. Trabajamos duro con la máxima concentración para centrarnos en nuestro objetivo. Mantuve mi condición física al máximo entrenando con todo tipo de bicicletas. Me siento relajado y siento que la preparación salió muy bien. Estamos a punto de comenzar con mucha energía y buenas vibraciones y estoy listo para mostrar un gran nivel esta temporada”.

¿Qué tipo de temporada esperas?

“Espero una larga y buena temporada. Terminamos 2022 en buena forma, por lo que es importante seguir esta línea en términos de trabajo y motivación. Necesito que cada miembro del equipo siga presionando y creyendo, y esto ya está sucediendo. Siento que todo el mundo está empujando al límite y ese es un punto realmente clave. Estoy seguro, ya que no hay nada de lo que debamos preocuparnos, solo ir a por ello y mostrar el nivel real que tenemos. Sé que puedo ser rápido y consistente. Tengo todas las armas listas. Ahora es el momento de salir y usarlos”.

¿Cuál es tu objetivo para esta temporada?

“El objetivo para esta temporada es trabajar mucho y ganar tantas carreras como sea posible. Intentaré terminar constantemente en la cima y eso es lo que quiero más que nada”

Marc VAN DER STRATEN

«Estoy convencido de que este año será un muy, muy buen año»
“Estoy convencido de que este año será un muy, muy buen año. Tenemos todo preparado para estar constantemente peleando al frente con Sam y Tony. Son rápidos, talentosos y han demostrado repetidamente que pueden liderar y ganar carreras. La tripulación también está más motivada que nunca para volver a llevar los colores de nuestro equipo a lo más alto sin dejar de ser fieles a nuestros valores de pasión, esfuerzo, honestidad y excelencia. Por último, no puedo empezar una temporada sin agradecer el apoyo que recibimos de nuestros amigos y patrocinadores. A nuestros nuevos y leales socios, les agradecemos mucho su confianza. ¡Ahora solo tenemos que abrir el acelerador e ir a por ello!”.

Fuente: Media Elf Marc VDS Racing Team

Sobre el Autor