Seleccionar página

Miguel Oliveira: «Vamos a trabajar más duro que nunca para ganar el máximo número de carreras»

El piloto del equipo Red Bull KTM Ajo, segundo en la clasificacion general de Moto2 a solo siete puntos del primer clasificado, repasa su primera mitad de temporada.

Miguel Oliveira sigue su curva ascendente en su tercera temporada en el Mundial de Moto2. El piloto portugués del equipo Red Bull KTM Ajo es segundo de la clasificación general con 141 puntos, tras lograr una victoria –en Mugello– y un total de cinco podios en nueve carreras. Aprovechando el parón veraniego del calendario, Oliveira relata cómo ha vivido la primera mitad de 2018 y sus planes para estos días de descanso.

 

¿Qué balance haces de la primera mitad de temporada?

«Considero que esta primera mitad de temporada ha sido muy positiva. Hemos sido muy regulares en cuanto a resultados de carrera: logramos cinco podios de nueve posibles y nuestra peor posición ha sido un sexto en Francia y Holanda, lo cual es bueno. Esta regularidad nos permite estar en la disputa por el título al llegar al ecuador de la temporada y es muy positivo».

¿Qué diferencia ves entre el final del campeonato pasado y éste?

«Este año, en la categoría hay más rivales que son competitivos. La temporada pasada había menos pilotos regularmente en las posiciones delanteras, en cambio en 2018 ese número ha aumentado de forma significativa en cada carrera».

¿Cuál ha sido tu mejor momento en estas nueve carreras?

“Mi victoria en Mugello, la primera de esta temporada. Pudimos ganar en Italia después de un Gran Premio difícil en Le Mans, y eso nos dio mucha motivación al equipo y a mí para seguir trabajando duro”.

¿Cómo va la KTM de Moto2?

“Llevamos dos años con la KTM en Moto2 y las sensaciones son buenas. Nos falta encontrar un mejor compromiso en la puesta a punto de cara a las sesiones cronometradas, pero tenemos una moto muy competitiva en cuanto a ritmo de carrera”.

¿Dónde quieres mejorar más a corto plazo?

“Nuestro objetivo para las siguientes carreras es dar un paso adelante precisamente en los resultados de la sesión cronometrada. Vamos a concentrarnos en mejorar en este punto, porque si logramos ganar posiciones en la parrilla de salida, nos será más fácil encarar las carreras en esta segunda mitad de año”.

 

«Lo más importante será aprovechar las oportunidades y esforzarnos para crear esas situaciones favorables«

 

¿A qué crees que se debe la diferencia de resultados en algunos Grandes Premios entre entrenamientos libres/qualifying y carrera por parte de ambos pilotos del equipo?

“Todavía no sacamos partido del neumático nuevo de forma tan eficiente como nuestros rivales. La diferencia de tiempos entre la mayoría de pilotos es mínima y cualquier pequeña mejora en seguida se nota mucho en el resultado de la clasificación”.

¿Qué esperas de la segunda mitad del año?

“Vamos a trabajar más duro que nunca para ganar el máximo número de carreras posible. Nuestra intención es disputar la victoria siempre que tengamos ocasión, y luchar para tener opciones de levantar el título de Moto2 al final de temporada”.

¿Qué crees que será lo más importante para llegar al final con opciones de título?

“Lo más importante será aprovechar las oportunidades que se nos presenten y esforzarnos al máximo para poder crear esas situaciones favorables en las que logremos marcar la diferencia”.

Hemos visto que todos los pilotos de cabeza habéis tenido altibajos. ¿Crees que el campeón será quien consiga más victorias o el que sea más regular?

“Eso es algo que tendremos que esperar al final del año para saberlo. En Moto2 siempre hay mucha igualdad y todos los detalles cuentan. Lo que es seguro es que será campeón el que sume más puntos, y nosotros vamos a esforzarnos al máximo por lograrlo”.

¿Qué planes tienes para este parón de verano?

“Me gusta aprovechar estos días para desconectar, descansar tanto mental como físicamente con mi familia y amigos, y llenarme de energía positiva. En una semana ya empezaremos a pensar en Brno, donde será importante comenzar fuertes la segunda mitad del año”.

Fuente: Media Red Bull KTM Ajo Motorsport

 

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: