Select Page

HASLAM SE UNIRÁ AL KRT EN 2019

HASLAM SE UNIRÁ AL KRT EN 2019

El experimentado piloto británico Leon Haslam se unirá a Jonathan Rea en el KRT para completar la alineación del equipo oficial de Kawasaki en el Campeonato del mundo de WorldSBK en 2019.

Actualmente Leon está liderando el Campeonato Británico de Superbikes en el JG Speedfit Kawasaki y se unirá a Rea y Kazuma Watanabe la próxima semana para competir en la 41ª carrera de las 8 horas de Coca-Cola Suzuka como parte del equipo oficial verde. Haslam ya había sido compañero de Rea en WorldSBK, poco antes de que Rea se uniera a Kawasaki.

Leon es un experimentado defensor de WorldSBK, con cinco victorias y 39 podios en su haber. Recientemente ha competido como wild card con Kawasaki en algunas carreras de WorldSBK, además de sus compromisos habituales en el BSB para Kawasaki Motors UK. Haslam ha ganado seis carreras de las doce en el campeonato británico hasta ahora y disfruta de una ventaja de 80 puntos.

Un piloto de vasta experiencia en casi todas las disciplinas, la mejor temporada de Haslam en WorldSBK hasta la fecha fue en 2010, cuando terminó como subcampeón. Leon comenzará su relación con el KRT durante el programa de entrenamientos de invierno de este año.

DECLARACIONES:

Guim Roda (KRT Team Manager): “Ha sido difícil reemplazar a un piloto de la calidad de Tom Sykes, y la decisión final de firmar con Leon Haslam para el 2019 se ha tomado después de considerar muchos factores, algunos obvios y otros para responder a los factores internos del equipo. Hay una estrategia deportiva compleja detrás de esta decisión y para satisfacer los objetivos de nuestro equipo creemos que Leon era la mejor opción posible. Han habido rumores y especulaciones durante las últimas semanas y estamos contentos de finalmente confirmar que Leon es la opción del KRT para la próxima temporada. KHI, yo y el crew chief Marcel Duinker sabemos que Leon asume una gran responsabilidad y a sus 35 años tener esta oportunidad es una gran ocasión para demostrar todo su potencial. Personalmente estoy motivado para utilizar su experiencia y unirla a la nuestra para tratar de crear el paquete más sólido que nunca haya tenido Leon. Como decimos en el KRT “Los resultados son la mayor evidencia del esfuerzo”.

Steve Guttridge (KME Racing Manager): “Traer a Leon al equipo KRT de WorldSBK es una excelente manera de demostrar que dentro de la estructura de carreras de Kawasaki hay un camino hacia la cima. Desde que se unió al equipo BSB de Kawasaki UK, hemos disfrutado de una relación muy fructífera que incluyó a Leon ayudando a KHI dentro de nuestro equipo Team Green en Suzuka y algunos wild cars adicionales con buenos resultados en WorldSBK con los equipos Puccetti y Pedercini. Lo más importante para nosotros es su entusiasmo para trabajar duro, su energía ilimitada, confirmando que la edad es sólo un número. No tengo dudas de que su motivación personal será empujar a Jonathan en cada ronda de la próxima temporada para las posiciones del podio. Estoy deseando ver a Leon en el winter test junto a nuestro equipo ganador KRT”.

Ken Ondo (Senior Manager Kawasaki Heavy Industries Racing Department): “Es un gran placer para todos en Kawasaki tener a Leon como piloto del KRT. Está en la cima de la clasificación actual del BSB y ha puesto al equipo verde en el podio de Suzuka dos veces, además de ayudar al desarrollo de KHI en Japón. La próxima carrera de las 8 horas de Suzuka será una muy buena vista previa para el dúo del KRT del 2019. Leon, junto con Kazuma Watanabe, ha pasado mucho tiempo en Suzuka para desarrollar la moto de las 8 horas. ¡Ahora es el tiempo de recoger la cosecha! “

Leon Haslam: “Debo dar las gracias a Kawasaki por esta oportunidad. Volver al Campeonato del mundo de WorldSBK es algo que estaba deseando. Después de anotar victorias, récords de vuelta, pole positions y un subcampeonato en mis siete años allí, va a ser genial volver a este campeonato. El apoyo de Kawasaki a lo largo de mis tres años en el Campeonato Británico de Superbikes y a través de KHI en la carrera de las 8 Horas de Suzuka ha sido excepcional. El enfoque afín de Kawasaki UK y KHI en Japón ha sido muy apreciado y ahora espero recompensarlos con el título del BSB de este año y luego dar lo máximo el Campeonato de WorldSBK durante la próxima temporada. El 2019 tendrá nuevos desafíos ya que la competitividad entre los fabricantes es alta, pero estoy seguro de que con este equipo tan profesional apoyándome podremos disfrutar de buenos resultados”.

Fuente: Kawasaki Racing Team

About The Author