Seleccionar página

Magistral victoria de Acosta en el Gran Premio de Italia

Magistral victoria de Acosta en el Gran Premio de Italia

Pedro Acosta logra su tercera victoria del año en Mugello. Albert Arenas se cae en las últimas vueltas.

El Gran Premio de Italia estuvo dominado por Pedro Acosta, que logró la victoria con una amplia ventaja sobre sus rivales. Por su parte, Albert Arenas salía desde la decimoquinta posición y sufría una caída en las últimas vueltas cuando luchaba por los puntos.

Acosta se enfrentó a una carrera exigente en Mugello con una estrategia clara, ya que rápidamente se colocó en la primera posición desde la primera fila de la parrilla y estableció su propio ritmo durante las 19 vueltas de la carrera. Acosta volvió a demostrar que Mugello es un circuito en el que se siente cómodo, a pesar de ser uno de los más rápidos y duros del calendario. Después de correr solo hasta el final, cruzó la bandera a cuadros con más de seis segundos de ventaja sobre su rival más cercano, logrando su tercera victoria de la temporada. Con 99 puntos es segundo en la clasificación general.

Arenas no tuvo el mejor de los fines de semana en Italia. El piloto de Moto2 partía desde la quinta fila de parrilla, y ha tenido que luchar en un grupo abarrotado. Tras ganar posiciones en la primera vuelta, Arenas buscaba encontrar buenas sensaciones con la moto a pesar de las altas temperaturas. Desafortunadamente, sufrió un accidente en la curva 1 con 4 vueltas para el final, lo que lo obligó a retirarse. Arenas es decimotercero en la serie con 27 puntos.

El equipo viaja a Alemania esta semana para la segunda carrera de una triple jornada europea, que tendrá lugar del 16 al 18 de junio en Sachsenring.

 

Aki Ajo – Director del equipo
«Incluso después de un fin de semana dominante, Pedro estuvo muy fuerte desde el comienzo de la carrera. Tuvimos una buena posición en la parrilla y ha mejorado mucho en las prácticas durante este año. Especialmente en la carrera, Pedro volvió a demostrar cómo puede controlarse». «Estoy muy orgulloso de él y el equipo está trabajando muy duro detrás de él. Tenemos una buena dinámica para ganar más puntos en las próximas carreras. Desafortunadamente, Albert se cayó durante la carrera y perdimos los puntos. Su parrilla La posición no era óptima para esta carrera, y ahora tenemos que entender todo bien y volver más fuertes a Sachsenring».

 

Resultados (Carrera Moto2)
1. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 35:38.328
2. Tony Arbolino (Kalex) +6.194
3. Jake Dixon (Kalex) +8.582
4. Arón Canet (Kalex) +8.847
5. Celestino Vietti (Kalex) +9.534
DNF Albert Arenas (Red Bull KTM Ajo)

Campeonato del Mundo de Moto2 en Pie 2023
1. Tony Arbolino (Kalex) 119 puntos
2. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 99 puntos
3. Alonso López (Boscoscuro) 71 puntos
4. Filip Salac (Kalex) 69 puntos
5. Arón Canet (Kalex) 65 puntos
13. Albert Arenas (Red Bull KTM Ajo) 27 puntos

Campeonato del Mundo de Moto2 Posición por Equipos 2023
1. Elf Marc VDS Racing Team 163 puntos
2. Red Bull KTM Ajo 126 puntos
3. Transportadores MB SpeedUp 99 puntos
4. Pons Wegow Los40 94 puntos
5. QJMotor Gresini Moto2 91 puntos

Pedro Acosta

«Estoy contento con este Gran Premio. El equipo trabajó muy duro en el parón de tres semanas para tratar de mejorar algunas cosas con las que estábamos luchando. Han empujado tanto como yo y hemos logrado recuperarnos de la caída». en Le Mans. Ha sido una buena carrera en la que manejé bien el ritmo. Es mi segunda victoria en Mugello, un circuito difícil, así que estamos muy contentos de cara a la próxima carrera en Alemania».

Albert Arenas

“No tuve un buen día en Mugello. Las sensaciones no eran las mejores y no estaba cómodo encima de la moto. Aun así, di el máximo y a pesar del desliz intenté terminar la carrera para conseguir la mejor información para Alemania. Lo positivo es que en 5 días estamos de vuelta en acción.»

Fuente: Media Red Bull KTM Ajo

Sobre el Autor