Select Page

REA Y SYKES BUSCAN UN FINAL DE TEMPORADA ÉPICO

REA Y SYKES BUSCAN UN FINAL DE TEMPORADA ÉPICO

En la 13ª y última ronda de la temporada, el recién coronado campeón del mundo del 2018 Jonathan Rea y su compañero de equipo Tom Sykes participarán en el único fin de semana de WorldSBK que se celebrará bajo los focos, en el impresionante circuito internacional de Losail en Qatar, entre el 25 y 27 de octubre. 

Con los premios de pilotos, fabricantes y equipos ya definidos en la ronda anterior de Argentina, los pilotos del KRT pretenden terminar la temporada en un gran nivel.

Habiendo ganado 16 carreras en su camino al cuarto campeonato del mundo consecutivo sin precedentes en 2018, Rea ahora necesita sólo una victoria más para igualar el récord de la mayor cantidad de victorias anotadas en una sola temporada. Con dos victorias establecería otro nuevo récord.

El objetivo personal de Jonathan en esta última etapa de la temporada es superar los 556 puntos que anotó en 2017 y es más que capaz de hacerlo tal como están las cosas, ya que ya tiene 520 puntos y dos victorias más lo llevarían a una total de 570.

A principios de este año, Rea igualó y luego superó, el récord de victorias de WorldSBK de todos los tiempos. Ahora tiene 70 en total. En la ronda anterior, en el nuevo circuito de San Juan Villicum en Argentina, Rea obtuvo su quinta doble victoria consecutiva; Otra hazaña que ningún otro piloto había logrado antes.

Tom apuntará a dos victorias más en la carreras de Qatar para sumar a su palmarés que ahora cuenta con 34, todas con Kawasaki. Sykes participará en su último fin de semana de carreras dentro de la estructura del Kawasaki Racing Team, habiendo sido parte del equipo oficial de Kawasaki de WorldSBK desde el 2010.

En 2013, Tom se convirtió en el primer piloto de Kawasaki desde Scott Russell en 1993 en ganar el Campeonato del mundo de pilotos y estuvo increíblemente cerca de lograrlo dos veces más, en 2012 y 2014.

Sykes ya ha ganado una carrera esta temporada, en Assen, y ha logrado siete podios a lo largo del año. Obtuvo un récord histórico de 47 Superpoles en WorldSBK y tiene la oportunidad de agregar otra el próximo viernes.

Rea es campeón desde la ronda de Magny Cours y Sykes está en el cuarto lugar en la clasificación general después de Argentina. Tom está tratando de anular la desventaja de 30 puntos al piloto que está en el tercer lugar, Michael van der Mark, y mantener la ventaja de ocho puntos que disfruta sobre Marco Melandri.

Además de ser el único lugar de WorldSBK que cuenta con carreras de noche; El Circuito Internacional de Losail es el único con carreras que se realizan los viernes y sábados, en lugar de los sábados y domingos como es habitual. Por lo tanto, el fin de semana de Losail WorldSBK y toda la temporada concluirán después de la segunda carrera de Losail el sábado 27 de octubre.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “La última ronda se acerca y estoy entusiasmado porque es uno de mis circuitos favoritos: mi ronda favorita, para ser honesto. El evento de noche presenta un enfoque más relajado de todos. Es una ronda en que viene mi familia porque durante el día pasamos un poco de tiempo juntos en la piscina, antes de salir hacia el circuito. Losail es una gran pista, muy fluida y se adapta a la naturaleza de nuestra moto. Argentina fue un fin de semana increíble, pero también muy duro porque me enfermé  y tardé unos días en superarlo. He estado entrenando con mi moto de motocross KX450 estos días y me siento bastante bien. Después de una temporada increíble, quiero intentar terminar lo mejor posible y tener algunas semanas de inactividad antes de comenzar las pruebas de invierno. Antes de eso, es muy importante hacer un gran trabajo en Qatar. Al igual que en las carreras anteriores, vamos allí con el objetivo de ganar.”

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Me encanta correr en Qatar. Es un ambiente muy agradable. Por la mañana puedo estar relajado y luego vamos a correr bajo los focos. ¡Está bien! Sin duda, será el final de una era y Losail será mi último fin de semana con Kawasaki. Ciertamente estamos llegando al final de una muy buena época. Veremos cómo va, pero espero que pueda obtener dos resultados sólidos, no sólo para mí sino también para los chicos de Kawasaki. Montar bajo los focos fue raro el primer año, pero lo hemos estado haciendo durante tanto tiempo que todos estamos acostumbrados. ¡Las luces son tan fuertes que usamos visera oscura!.”

Fuente: Prensa Kawasaki Racing Team

About The Author