Select Page

MOVISTAR YAMAHA listo para empujar en Phillip Island

MOVISTAR YAMAHA listo para empujar en Phillip Island

No hay tiempo para descansar para el Movistar Team Yamaha de MotoGP. Inmediatamente después de la Motul Gran Premio de Japón, que se mueven inmediatamente a la siguiente fase en el calendario de MotoGP, el australiano Michelin Gran Premio de Motociclismo en el hermoso Circuito de Phillip Island.

Tras el Gran Premio de Motul de Japón, el Yamaha MotoGP Team Movistar mirar hacia adelante a una carrera llena de acción en el Michelin de Australia Gran Premio de Motociclismo ronda, donde Valentino Rossi y Maverick Viñales aspiran a presentar en la parte frontal del envase.

Que ocupa actualmente el tercer lugar en la clasificación del campeonato, Rossi espera poder luchar por la segunda puenteando el margen de 9 puntos en uno de sus circuitos de mayor éxito en el calendario de MotoGP.

El doctor ha asegurado numerosos trofeos en el lugar de Phillip Island y su experiencia será sin duda muy útil durante la batalla de este fin de semana. En la categoría reina del campeón del mundo nueve veces ha ganado en la pista australiana desde 2001 hasta 2005 y anotó una victoria adicional en 2014, afirmó que el segundo lugar en 2008, 2009, 2016, 2017, y anotó cinco terceros lugares en total, en 2000, 2006, 2007, 2010, y 2013.

Viñales llega a Phillip Island, lleno de energía, ya que es también una de sus rondas favoritas. Actualmente en cuarta posición en la clasificación del campeonato, que tiene como objetivo seguir luchando para entrar en el top-3. El piloto en segundo lugar es de 39 puntos por delante de él, mientras que su compañero de equipo Rossi está en tercer lugar con una ventaja de 30 puntos sobre el joven.

la emoción del español de venir a Australia está respaldada por las estadísticas. Se puso de pie en el podio allí cuatro veces antes. Él anotó un segundo lugar en 2013 Moto3, Moto2 aseguró una victoria del año después, y se paró en el podio de la categoría reina en 2016 y 2017, celebrando terceros lugares.

Phillip Island organizó su primera carrera de motos en 1931. En 1956 un circuito construido de forma permanente siguió acogiendo eventos de motos de Gran Premio hasta que cayó en desuso durante la década de los 70 y principios de los 80. Después de una extensa renovación, el circuito hizo una remontada intermedio en 1989 y 1990, para convertirse en un accesorio regular una vez más a partir de 1997. Gracias a su excelente ubicación, justo al lado del océano, y su fluir 4,4 kilometros lay-out (con siete izquierda y cinco esquinas derecha, y una recta más larga 900m), la pista de Phillip Island es amado por los aficionados y pilotos de MotoGP por igual.

MASSIMO Meregalli
El director del equipo
Después de la carrera en Motegi el domingo pasado, el equipo que sale a Australia. El GP de Japón no jugó hacia fuera como nos propusimos, por lo que estamos decididos a unirse a la batalla en el frente este fin de semana en el circuito de Phillip Island, que tradicionalmente es un buen circuito para nosotros. El equipo está siempre a la espera de esta ronda, ya que el ambiente es genial y las esquinas de barrido se adapte a nuestra moto. En años anteriores nos hemos visitado Phillip Island en la pretemporada para las pruebas, pero este año que no era el caso. Esto significa que tendremos que trabajar duro desde el inicio de la primera práctica para encontrar un ajuste para los pilotos de moto cómoda, por lo que puede pasar a la elección del neumático adecuado para la carrera tan pronto como sea posible. Por suerte, tenemos una buena base para empezar a partir, como el año pasado conseguimos un doble podio con Vale y Maverick tomando segundo y tercer lugar. El equipo va a dar todo para tener los dos pilotos que califican primeros resultados de nuevo este fin de semana.
VALENTINO ROSSI
 MOVISTAR YAMAHA MOTOGP
Me gusta el GP de Australia, siempre estoy muy feliz de venir aquí. Me gusta el lugar y también el circuito de Phillip Island. Hicimos una buena carrera el año pasado, llegué segundo y tercer Maverick. Vamos a tratar de hacer una carrera positiva también este año, pero el GP de Australia es un poco particular. La pista es diferente a cualquier otro circuito, y por encima de todo lo que tendrá que esperar y ver lo que las condiciones meteorológicas serán similares. Haremos nuestro mejor esfuerzo, como siempre.
Maverick Viñales
 MOVISTAR YAMAHA MOTOGP
Hicimos nuestro mejor esfuerzo en Japón, pero por desgracia no fue suficiente. Ahora es el momento de centrarse en Australia. Phillip Island es uno de mis circuitos favoritos. Me gusta su lay-out mucho, y me encanta estar allí, es increíble! He tenido una buena experiencia del año pasado, cuando tuvimos un doble podio conmigo en la tercera posición, por lo que estoy realmente motivado para la carrera. Phillip Island es un circuito que me trae buenos recuerdos. Me las arreglé para estar en el podio en tres categorías del Campeonato Mundial y gané en 2014 en Moto2. El año pasado la moto acelera realmente bien. El equipo ha estado trabajando muy duro en las últimas carreras, así que tenemos que tratar de ser fuerte, como siempre, y tratar de estar en el podio de nuevo en Australia. Vamos a tratar de hacer el trabajo en bicicleta y tener uno de nuestros fines de semana más fuertes de la temporada.

Fuente: Media Movistar Yamaha MotoGP

About The Author