Select Page

Alberto Puig: “Marc no se conforma y sabíamos que intentaría ganar la carrera”

Alberto Puig: “Marc no se conforma y sabíamos que intentaría ganar la carrera”

Alberto Puig vivió el domingo su primer título de MotoGP como Team Manager del equipo Repsol Honda.

El séptimo Campeonato del Mundo logrado por Marc Márquez en el Gran Premio de Japón fue todo un hito en el deporte, que Alberto Puig vivió por primera vez desde su cargo al frente del equipo Repsol Honda. El expiloto ha analizado un fin de semana tan especial para el equipo en el circuito propiedad de Honda.

¿Cuál era la estrategia para la carrera del domingo?

“Fue un día increíble. Marc [Márquez] hizo una carrera muy inteligente. Ganar el título no era fácil, pero sabíamos que podía pasar. Creo que su estrategia fue correcta, manteniéndose detrás de Dovizioso, porque sabía que Andrea tiraría fuerte. Tenemos que felicitar a Marc, al equipo y a Honda por este gran logro.

Marc no se conforma y sabíamos que intentaría ganar la carrera. Es un piloto que ha crecido mucho; ha madurado y sigue aprendiendo. Creo que todavía le quedan cosas por aprender y puede dar otro paso más. Está a un nivel muy alto, quizás uno o dos pasos por encima de los demás. Ha aprendido a regularse y eso le hace más fuerte”.

¿Cuáles fueron los puntos positivos y negativos de la carrera?

“¡Todos positivos! Ganamos la carrera y el Mundial”.

¿Cómo viviste la carrera desde el pit lane?

“Fue un día bonito, porque todos los jefes de Honda estuvieron en el circuito y disfrutaron con la consecución del campeonato. Pero al final, vivimos la carrera con la misma intensidad de siempre, sabiendo que podía ganar el título”.

¿Qué más destacarías de lo que sucedió durante el Gran Premio?

“El de Motegi es un fin de semana muy ocupado para nuestros pilotos y tenemos muchas actividades en la sede de Honda en Tokyo, también visitamos el centro de I+D de Honda en Utsunomiya y finalmente, Marc celebró el vigésimo aniversario del museo del circuito de Motegi con una visita especial. Es la tercera vez en cinco años que Marc logra el título aquí, así que es muy emotivo para todos los aficionados japoneses”.

¿Cuál será la estrategia para las últimas carreras?

“No podemos ver el futuro. Evidentemente, iremos a Phillip Island muy motivados. Es un circuito muy difícil y no será fácil, pero el objetivo será ganar el título de constructores”.

Fuente: Repsol Media Service

About The Author