Select Page

Davies segundo en la carrera 2 en Imola, Melandri obligado a retirarse debido a un contacto

Davies segundo en la carrera 2 en Imola, Melandri obligado a retirarse debido a un contacto

Después de tomar el tercer lugar con Melandri en la carrera 1, el Racing Aruba.it – ​​Ducati tomó otro podio en Imola (Italia) con Chaz Davies. El galés, que partía desde la pole después de terminar la carrera 1 en la cuarta posición, lideró la carrera durante 10 vueltas mientras tira de lejos con Rea para terminar segundo por delante de los aficionados ducatistas que llenaron las gradas.

Melandri en cambio se vio obligado a retirarse debido a un accidente durante la vuelta 8. El italiano estaba en cuarta posición y bien dentro de la contención podio cuando fue golpeado por desgracia, por otro piloto en la frenada, un contacto que, afortunadamente, no dio lugar a ninguna lesión, pero le obligó retirarse.

Michael Ruben Rinaldi disfrutó de un comienzo memorable, liderando la carrera para las dos primeras vueltas, y luego se enfrentó a una pequeña caída en el ritmo para terminar en la séptima posición una vez más con el Racing Aruba.it – ​​Junior Team. Después de cinco rondas, Davies (162 puntos) y Melandri (131 puntos) son, respectivamente, segunda y cuarta en el campeonato, mientras Rinaldi es duodécimo. El Racing Aruba.it – ​​equipo de Ducati y el Racing Aruba.it – ​​Junior Team se reanudará la acción en Donington (Reino Unido) para la quinta prueba del Campeonato WorldSBK, prevista para mayo 25-27.

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati # 7) – segundo
“Hicimos todo lo posible hoy, pero por desgracia no fue suficiente. Las temperaturas eran más altas y no tienen mucho sentimiento, así que estaba luchando un poco tanto en la entrada en curva y aceleración. Pensé que iba a tratar y voy con Rea pero en realidad sabía que habría sido demasiado arriesgado. veinte puntos es lo mejor que podíamos hacer hoy. es muy importante para mí estar en el podio en Imola, Ducati está muy cerca y hay muchos aficionados que nos apoya. tendríamos gustado darles un mejor resultado, pero aún así tuvimos diversión “.

Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati # 33) – DNF
“No fue nuestro día de suerte, ya que durante el WUP logramos dar otro paso adelante con la instalación, lo que nos permitió ser un poco más consistente y rápido durante la carrera. Por desgracia, todavía luchamos en la frenada, sobre todo con una completa tanque, y esto nos penaliza al intentar adelantar. El podio estaba a nuestro alcance, pero, por desgracia VD Mark me golpeó en la frenada y mi carrera no pudo seguir. de cara al futuro, Donington es un circuito que me gusta mucho y nuestra moto mantiene mejorando, por lo que podemos apuntar alto a pesar de que tenemos que ser más rápido con neumáticos nuevos “.

Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Junior Team # 21) – séptimo
“Estoy muy feliz con esta ronda, que terminó con dos lugares séptimo y la satisfacción de haber llevado la carrera de dos vueltas. Tenemos el potencial para hacerlo mejor, pero todavía nos falta un poco de experiencia. Lo importante es que seguir mejorando, y vamos a tratar de hacer que en Donington, así, otra pista que me gusta mucho “.

Stefano Cecconi, CEO de Aruba y el director del equipo
“Para competir en Imola es siempre un gran placer. Nuestros pilotos dieron todo lo que tenían que llevar a casa una victoria, pero por desgracia en esta ocasión no fue posible. Tenemos que seguir trabajando duro para que puedan luchar por la victoria en cualquier condición . de todos modos, vamos a tener la oportunidad de recuperarse pronto en Donington “.

Fuente: Ducati Team

About The Author