Select Page

REA VENCE EN IMOLA Y SYKES ACABA SEGUNDO

REA VENCE EN IMOLA Y SYKES ACABA SEGUNDO

Los pilotos del KRT Jonathan Rea y Tom Sykes han conseguido el primer y el segundo puesto respectivamente en la primera carrera de la quinta prueba del Campeonato del mundo de WorldSBK en Imola, después de liberarse de sus principales rivales en las primeras vueltas.

Rea salía desde la primera posición de parrilla de la carrera programada a 19 vueltas habiendo asegurado así su 16º Superpole de su carrera deportiva sólo un par de horas antes de la carrera uno del fin de semana.

Jonathan lideró de bandera a bandera con sólo su compañero de equipo Sykes como compañía en las primeras vueltas, antes de que el ritmo de Rea lo llevara a entrar bajo la bandera de cuadros con una ventaja de 3.755 segundos. Esta ha sido su cuarta victoria de la temporada todas ellas en diferentes circuitos.

Después de recopilar una gran cantidad de datos en las sesiones del viernes, Sykes y su equipo encontraron una buena puesta a punto para el sábado por la mañana y Tom ha acabado segundo en la Superpole de esta mañana.

Alejándose desde la línea de salida por delante de todos sus rivales a excepción de Rea, Tom aceleró su ritmo pero se dio cuenta de que segundo iba a ser su mejor resultado consiguiendo de esta manera 20 valiosos puntos para el campeonato.

Sykes ha acabado con más de tres segundos de ventaja de su perseguidor más cercano y ahora es cuarto en la clasificación general del campeonato.

La cuarta victoria de Rea de la temporada ha sido la 58º de su palmarés y lo lleva a sólo una victoria de compartir el récord de victorias de todos los tiempos en WorldSBK con Carl Fogarty.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Ir delante desde el principio ha sido mi único plan de hoy. Mi ritmo ha sido bueno durante todo el fin de semana, así que lo mejor para mí era establecer mi propio ritmo y no involucrarme en la carrera con nadie más. Tenía un plan de cinco vueltas para intentar marcar distancia, luego vi que tenía más de un segundo de ventaja, así que estaba feliz de haber conseguido mi propio objetivo. Cuando la brecha se estancó hice un pequeño esfuerzo, sin correr demasiados riesgos, porque la temperatura había subido bastante. La moto se comportó de manera diferente debido a esto, así que sólo estaba tratando de entender los límites de mi moto. La carrera se me ha hecho un poco larga, pero tenía un buen ritmo y eso ha sido suficiente “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Estaba bastante contento con la configuración de la moto y el ritmo ha sido bueno. Ayer parecía peor en papel de lo que realmente era porque hicimos muchas pruebas pero hoy hemos usado todo lo que nos había funcionado. He rodado solo durante gran parte de la carrera así que también he podido conducir mi moto de la manera óptima. Sólo seguía las advertencias de los neumáticos delanteros y traseros. Necesitamos mejorar sólo en algunas áreas para mañana. Trabajaremos para hacer algunos pequeños cambios de configuración que me permitan empujar un poco más al inicio de la segunda carrera “.

Fuente: Media KRT

About The Author