Seleccionar página

Márquez y Lorenzo inician con buen ritmo el Gran Premio de España

Márquez y Lorenzo inician con buen ritmo el Gran Premio de España

Los pilotos del equipo Repsol Honda concluyen en segunda y cuarta posición de la clasificación combinada, en una jornada marcada por las altas temperaturas.

En el primer entrenamiento libre, Marc Márquez y Jorge Lorenzo han encabezado la tabla de tiempos, primero y segundo, respectivamente.

En el FP2, Marc Márquez ha logrado el cuarto mejor tiempo, a dos décimas del más rápido –Danilo Petrucci– y de su registro matinal.

Jorge Lorenzo tampoco ha rebajado su crono del FP1 –se ha quedado a 4 décimas de su mejor vuelta– y ha concluido noveno el FP2.

MARC MÁRQUEZ

1’37.921

Hoy ha sido un viernes normal, intentando ser consistente y trabajando principalmente de cara a la carrera y en nuestro ritmo en general. Me he sentido bien desde el principio y hemos seguido mejorando. Estoy contento; evidentemente tenemos que seguir trabajando, pero hemos empezado bien. El nuevo asfalto tiene un agarre increíble. Cuando vinimos aquí con el antiguo, la puesta a punto era una y ahora es distinta. Hemos empezado con un buen ritmo, así que estamos probando algunas cosas y no tenemos los mismos problemas que tuvimos en Austin, así que eso me ayuda a pilotar de forma constante y exactamente como quiero. Hay muchos pilotos rápidos, así que debemos ir con cuidado.

JORGE LORENZO

1’38.045

Esta mañana me he sentido muy fuerte, he podido pilotar como yo quiero y eso me ha permitido mostrar nuestro potencial. Me he sentido muy cómodo y preparado para marcar un ritmo consistente de manera fácil. Por la tarde he probado unos nuevos ajustes en la otra moto, pero no hemos tomado la dirección correcta y no he podido rodar tan rápido, además de que hacía más calor y eso no ha ayudado. Pero hemos sido capaces de hacer un buen progreso en un circuito que me gusta y estamos preparados para seguir trabajando mañana.

Fuente: Repsol Media Service

Sobre el Autor