Seleccionar página

MARC LUNA CONFIRMA SU PROGRESIÓN EN EL FIM CEV REPSOL

MARC LUNA CONFIRMA SU PROGRESIÓN EN EL FIM CEV REPSOL

El piloto del Team Wimu CNS entra de nuevo en el Top Ten en el Circuito de Estoril.

Este fin de semana se ha celebrado la quinta prueba del FIM CEV Repsol, la última del calendario antes del descanso veraniego. La cita tuvo lugar en el Circuito de Estoril (Portugal), un trazado desconocido para el piloto Marc Luna del Team Wimu CNS, que corría por primera vez en el circuito luso.

«Nunca había rodado en Estoril, tan sólo lo conocía un poco de jugar con la Playstation hace unos años», recuerda Luna quien recorrió a pie el trazado en un par de ocasiones el miércoles para familiarizarse con él.

Tras las tandas libres programadas para el jueves y el viernes, Luna, ya totalmente recuperado de la operación del síndrome compartimental, se sentía fuerte y optimista de cara a los cronometrados del sábado. Sin embargo, esas mismas ganas por ir rápido fueron las que jugaron una mala pasada y en la primera tanda del viernes se fue al suelo en una dura caída, sin consecuencias graves pero que le causaron un esguince en el pie derecho. En la jornada del sábado, los tiempos registrados le colocaron en 13a posición para la parilla del domingo.

Al día siguiente, se disputaban dos pruebas en la categoría de Moto2. En ambas Marc entró en el Top Ten de la clasificación. En la carrera matutina, una mala salida hizo que tuviera que hacer la mayoría de las 18 vueltas en solitario, «me surgió un problema de spinning desde la primera vuelta, y he estado a punto de caer varias veces», se lamenta Luna. La segunda, consiguió llevar mucho mejor ritmo, y prácticamente la mitad de la carrera fue una lucha por la 9a y 10a plaza entre Jason Uribe (AGR Team) y él. Lamentablemente, perdió la posición pasando por meta detrás de su rival.

La próxima cita del FIM CEV Repsol será el 19 de septiembre en el Circuito de Jerez. Hasta entonces tiene dos meses por delante para seguir mejorando tanto su forma física como el pilotaje.

Marc Luna (Piloto): «Ha sido un fin de semana complicado. Y es que, además de no conocer el circuito, las condiciones del asfalto no eran muy buenas y el viento estuvo soplando muy fuerte todo el fin de semana. No me voy satisfecho, me hubiera gustado conseguir un mejor resultado. Pero estoy seguro de que en septiembre daremos un salto importante. Quiero dar las gracias al equipo por su gran trabajo el fin de semana, y a los sponsors que me ayudan a que esto sea posible, especialmente a In-Fusion Catering y Carbonvice».

Fuente: Prensa Marc Luna

Sobre el Autor