Select Page

Alberto Puig: “Marc ganó y Honda logró el 24º Mundial de Constructores en la categoría reina”

Alberto Puig: “Marc ganó y Honda logró el 24º Mundial de Constructores en la categoría reina”

Alberto Puig vivió este domingo, al frente del equipo Repsol Honda, la novena victoria de Marc Márquez esta temporada y la quinta posición de Dani Pedrosa.

La penúltima cita de la temporada 2018, el Gran Premio de Malasia, significó la victoria número 70 de Marc Márquez en el Gran Premio 400 del equipo Repsol Honda. El Campeón del Mundo remontó desde la séptima posición de la parrilla gracias a un gran ritmo que le permitió seguir la estela de Valentino Rossi, hasta que el italiano cometió un error. Dani Pedrosa también protagonizó una gran remontada, partiendo desde la cuarta fila de la parrilla y cruzando la meta en quinta plaza.

¿Cuál fue la estrategia para la carrera en Sepang?

“La estrategia de Marc era intentar salir bien, porque partía desde la tercera fila, y ver quién estaba en el grupo delantero. Tenía que cuidar los neumáticos, porque no sabíamos cómo estarían al final de la carrera. Quería mantenerse delante y entonces luchar por la victoria, como finalmente hizo. Marc se esforzó hasta las últimas vueltas, pero no esperábamos que Valentino [Rossi] estuviera tan fuerte. Le presionó, hasta que cometió un error”.

¿Cuáles fueron los puntos positivos y negativos después de la carrera?

“Lo positivo fue la victoria de Marc, la novena de la temporada, más el 24º Campeonato del Mundo de Constructores para Honda en la categoría reina y el resultado de Dani, porque dio un paso adelante, mejorando en comparación con las últimas carreras. En Valencia tendremos la oportunidad de ganar la triple corona”.

¿Cómo viste la carrera desde el muro?

“Vimos una defensa muy dura de Rossi. Fue sorprendente y tiene mucho mérito, porque luchó hasta el final”.

¿Qué más sucedió a parte de la competición?

“Ha sido un fin de semana con algunos eventos con los patrocinadores y de nuevo el Honda Asian Journey, donde todos los pilotos de Honda tienen la oportunidad de verse con sus fans. En Sepang, el ambiente fue una vez más increíble, con más de 100.000 aficionados entusiasmados”.

Fuente: Repsol Media Service

About The Author