Select Page

El equipo de Honda para el Dakar 2019 se exhibe en Milán

El equipo de Honda para el Dakar 2019 se exhibe en Milán

El Monster Energy Honda Team que participará en la edición número 41 del Rally Dakar se ha presentado esta tarde en Milán, Italia, en un acto que ha tenido lugar en el prestigioso salón de la moto EICMA.

Todos los equipos HRC 2019 que competirán en las diferentes especialidades, MotoGP, Trial, Motocross y Rally, se han presentado esta tarde en el Salón Internacional de la Moto EICMA que se ha inaugurado hoy mismo en Milán y que centra las miradas de todos los profesionales del mundo de la moto.

Kevin Benavides, Paulo Gonçalves, Joan Barreda, Ricky Brabec y José Ignacio Cornejo son los cinco pilotos del equipo de Rally de HRC, el Monster Energy Honda Team, que han salido al escenario y que defenderán los colores de Honda en la próxima edición del Rally Dakar. 

El campeón del Mundo de Superbike James Toseland y la periodista Suzy Perry, que han llevado el acto de presentación de los equipos HRC han realizado diferentes preguntas a los pilotos, que han manifestado sus ganas de empezar la competición más dura, el Rally Dakar, y por la que se han preparado durante este año en curso.

El acto ha contado también con la presencia y apoyo de Yoshishige Nomura, presidente de HRC, y Noriaki Abe, director de operaciones de Honda Motors.

En EICMA, Honda exhibe, en el EICMA, la moto de competición del equipo en el próximo Rally Dakar, la CRF450 RALLY. Se puede encontrar en el stand Honda que se ubica en el pabellón 22 stand O 48.

Kevin Benavides

El Dakar 2019 será una nueva carrera y hay que empezar con la mente en blanco. Ha sido un buen año para mí, con algunos altibajos, pero estoy seguro que voy a llegar muy fuerte. Perú me gusta, es una zona de arena y vamos a tener 10 etapas de arena. La estrategia de carrera cambiará, pero intentaré llevar un buen ritmo, hacer un buen trabajo de navegación y ser consistente cada etapa para sumar el mejor tiempo posible.

Paulo Goncalves

Hemos trabajado mucho durante el año de cara a incrementar uno de los aspectos importantes para el Dakar, que es la durabilidad, y estamos muy satisfechos del resultado. Nuestra moto de rally también ha recibido un upgrade de las suspensiones y del motor, que mejora mucho el rendimiento. Han sido pequeñas mejoras en diferentes puntos que nos permite estar más cómodos, ir más rápidos por las pistas y también más seguros. HRC ha trabajado mucho durante todo el año para entregarnos una moto capaz de luchar por la victoria en cada etapa.

Joan Barreda

Las victorias de etapa son importantes pero para todos es más importante la victoria final en el rally, que es lo que estamos buscando estos últimos años. El equipo ha trabajado mucho y se ha preparado para conseguir los objetivos y creo que el Dakar de 2019 será un año positivo para el Monster Energy Honda Team.

Ricky Brabec

A mis amigos les explico que la aventura del Rally Dakar es como correr la Baja 500 durante 14 días seguidos. Ninguna otra carrera es física y mentalmente tan exigente como el Rally Dakar. Es realmente una experiencia que cambia la vida. Cuando regresamos a casa del Dakar y nos tomamos un descanso, miramos hacia atrás y reflexionamos sobre el rally, y la vida en carrera es mucho más difícil que lo que la gente imagina: la cantidad de estrés, miedo y de energía que usamos y ponemos a través de nuestro cuerpo es algo que no puede describirse.

José Ignacio Cornejo

Estoy muy contento de formar parte del Monster Energy Honda Team, uno de los equipos más importantes del mundo de los Rally. En los últimos años ha sido el que más tecnología ha incorporado a la moto y es muy importante. Tenemos una moto increíble. El equipo es muy profesional y se preocupa mucho de los pequeños detalles para poder tener mejores resultados.

Fuente: Media Monster Energy Honda Team

About The Author