Seleccionar página

Salida de primera fila para Quartararo y Morbidelli en Brno

Salida de primera fila para Quartararo y Morbidelli en Brno

Después de un espectacular día de clasificación en el circuito Automotodrom Brno de 5,4 km, en el que Fabio Quartararo y Franco Morbidelli sufrieron accidentes, la pareja comenzará la carrera de mañana desde la primera fila de la parrilla, segundo para Quartararo y tercero para Morbidelli. Una novedad para el equipo en 2020 y la quinta vez en el año y medio de historia de PETRONAS Yamaha SRT.

Esforzándose por hacer que la moto y los neumáticos le funcionen en la pista checa con baches y poco agarre, Quartararo volvió a su forma habitual en las dos sesiones de entrenamientos libres del día y parecía mucho más cómodo a bordo de su Yamaha YZR-M1. Su tiempo de 1 minuto y 56,134 segundos en la FP3, que fue lo suficientemente bueno para ser tercero, permitió al francés pasar directamente a la segunda sesión de clasificación. Un mayor progreso en la FP4 significó que la confianza era alta antes de la tanda de pole position de la tarde. Fabio estaba en la pole provisional hasta que su compatriota Johann Zarco lo derribó del primer puesto en las últimas etapas. Al intentar un último intento con neumáticos usados, Quartararo lamentablemente se quedó sin agarre y se estrelló en la penúltima curva. Su tiempo inicial de 1 minuto 55,990 segundos fue lo suficientemente bueno como para asegurar el segundo lugar en la parrilla.

Su compañero de equipo Morbidelli también estuvo en buena forma hoy, lo que ayudó a mostrar la fuerza de PETRONAS Yamaha SRT. En las últimas etapas de la FP3, los pilotos trataron las últimas vueltas como una mini sesión de clasificación, en la que Franco imprimió su autoridad con una vuelta de 1 minuto 56,037 segundos, un tiempo que nadie más pudo superar. El italiano agregó su nombre a los que visitaron hoy las trampas de grava en Brno, pero no dejó que eso perturbara su ritmo. Una fuerte sesión de calificación, que lo vio entre los mejores pilotos durante la mayor parte de los 15 minutos, terminó con solo 0.008 segundos entre él y su compañero de equipo Quartararo. El tiempo de Franco de 1 minuto 55,998 segundos le aseguró el último lugar en la primera fila.

La pareja de PETRONAS Yamaha SRT volverá a la pista a las 9.40 a.m. hora local (3.40 p.m. MYT) mañana para el calentamiento, y la carrera de MotoGP de 21 vueltas comenzará a las 2 p.m. hora local (8 p.m. MYT).

Fabio Quartararo

Obviamente, en la última vuelta intenté dar lo mejor de mí, pero cuando los neumáticos ya han hecho una vuelta rápida en esta pista, sabes que es probable que vayas más lento. Lo intenté de todos modos y desafortunadamente me caí en la penúltima curva. Sin embargo, me siento muy bien, ya que hemos dado un gran paso adelante en la FP4 y la moto se siente realmente bien. Creo que es un gran momento para el equipo con Franco y yo en la primera fila, y podemos estar seguros de que podemos luchar por el podio mañana. Las condiciones de la pista son realmente difíciles, lo que dificulta entender bien los neumáticos y hacer que funcionen bien. Sin embargo, es lo mismo para todos, así que solo tenemos que esperar y ver qué pasa mañana; ¡Estamos listos para la tercera carrera de la temporada!

Franco Morbidelli

Hasta ahora ha sido un fin de semana positivo: ayer y hoy también tuvimos un buen ritmo. Tuve una pequeña caída, pero pude recuperar el ritmo y las sensaciones muy rápidamente. Pude hacer un buen tiempo de vuelta y mañana saldremos desde la primera fila, lo cual es muy importante para mí. Tendremos que ver dónde estamos después de la primera vuelta para entender qué tipo de carrera vamos a hacer y qué tenemos que hacer. Nuestro equipo es muy fuerte en este momento y tenemos mucha gente trabajando muy duro para que así sea. Esto ayuda a darnos la mejor situación para hacer nuestro trabajo, como pilotos, y tengo que agradecerles mucho por ello. El trabajo que estamos haciendo también es un reflejo del trabajo que pusieron en la moto.

Fuente: Media Petronas Yamaha SRT

Sobre el Autor