Seleccionar página

Marc Márquez, cuarto en la primera jornada en Valencia

Marc Márquez, cuarto en la primera jornada en Valencia

El piloto del equipo Repsol Honda se muestra muy rápido en las dos primeras sesiones libres en el Circuito Ricardo Tormo. Pol Espargaró ha finalizado decimoctavo.

Día soleado pero con algunas ráfagas de viento en la primera jornada del Gran Premio de Valencia, última cita de la temporada 2022.

Marc Márquez ha empezado con buen pie las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Pese a sufrir dos caídas, una en cada sesión sin consecuencias, el piloto del equipo Repsol Honda ha conseguido un mejor tiempo de 1 minuto, 30 segundos y 390 milésimas que le ha situado cuarto en la clasificación combinada de hoy.

Con este registro y quedándose a poco más de 1 décima de la cabeza, Márquez se sitúa provisionalmente en la Q2 de mañana.

Pol Espargaró tendrá que mejorar mañana durante la FP3 para situarse entre los diez pilotos más rápidos si quiere evitar pasar por la Q1. El piloto del equipo Repsol Honda ha sido decimoctavo con un mejor tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 249 milésimas.

Marc Márquez

«El día ha sido positivo y hoy he atacado de verdad, por eso me he caído dos veces. He apretado desde el principio porque quiero tener un buen fin de semana en la última carrera del año. Vamos a ver qué pasa porque todo el mundo está bastante fuerte aquí; ya se ha visto en la FP2 que muchos pilotos han sido capaces de dar un paso adelante. De todos modos, seguiré trabajando y empujando. Tal vez vuelva a caer, pero estoy aquí para intentar ser lo más rápido posible. Desgraciadamente, este fin de semana me encuentro bastante mal, con un resfriado, y estoy tomando muchas vitaminas y medicamentos para intentar estar lo más fuerte posible el domingo».

Pol Espargaró

«Nuestro ritmo de carrera hoy no ha sido tan malo; hemos pasado la mayor parte del día trabajando con el neumático medio y antes de que empezaran los intentos para rebajar los tiempo estábamos séptimos. Me siento bastante bien, pero hoy no nos hemos centrado en una vuelta rápida, así que tenemos que ir a por todas en los libres 3. No será fácil, nunca es fácil en MotoGP, pero la situación no es tan grave como parece en la hoja de tiempos. Mañana por la mañana creemos que hará un poco más de frío y eso debería hacer que el neumático delantero medio funcione un poco mejor. Tenemos que destrozar esa vuelta para entrar en la Q2, ese es el principal objetivo para mañana».
Fuente: Repsol Media Service

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: